La cultura, las raíces tradicionales y la música han marcado el programa de fiestas de Sant Agustí de este año. Una programación en la que, como en años anteriores, las asociaciones de vecinos de Sant Agustí han participado activamente y propuesto infinidad de actividades al Ayuntamiento de Sant Josep.

La música ha sido uno de los grandes atractivos del programa, tras dos años en los que apenas podían celebrarse conciertos, con la actuación de grupos de la isla como Rosemary Family, Camila Isasi, Aye Batucada, Moonshine Band y de otras ciudades: Moonshine Wagon de Bilbao, Funkiwis de Valencia, Sesenni de Lleida o Pulmón Beatbox de Barcelona.

Las fiestas, que hoy celebran su día grande, se extienden a lo largo de casi un mes, por lo que hasta el 10 de septiembre hay oportunidades para disfrutar de las diferentes actividades que se organizarán en esta localidad.

Ciencia para niños, la noche de la poesía, conciertos y una fiesta payesa rematan el programa de fiestas de 2022

El martes 30 de agosto, Eiviciència organiza un taller infantil a partir de las 19.30 horas en la plaza del pueblo donde los niños de entre siete y 10 años realizarán experimentos y aprenderán algunos conceptos científicos de manera divertida.

Septiembre continuará con la noche de poesía en Es Tancó, una actividad que forma parte de la semana ludolingüística Units pel Nostre Parlar y que se celebrará el viernes 2 a partir de las 21 horas. El sábado 3 de septiembre, tendrá lugar la Festa de la Xíndria, en el jardín del bar Can Berri. La música vuelve a Sant Agustí, en esta ocasión con las actuaciones de Dr. Trapero Dúo, Storm Riders y Rock me Ibiza dj set.

El programa continuará el domingo 4 con una fiesta payesa en el Pou des Rafals que organiza el grupo folclórico Sa Colla des Vedrà.

El sábado, 10 de septiembre, la comida en homenaje a los mayores de Sant Agustí será el acto que pondrá el fin de las fiestas de este año.