«Me gusta mucho el ambiente de las fiestas de Sant Agustí, una localidad pequeña, que se transforma durante estos días. Los bares y las calles están llenos. Se nota que la gente está esperando con mucha ilusión las fiestas para ir a Sant Agustí»», dice Cristina Ribas, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Josep.

En la recta final de las fiestas, que celebran hoy su día grande, la concejala anima quienes no conozcan Sant Agustí a visitarlo.

La regidora de Sant Josep destaca «el gran trabajo realizado por la Asociación de vecinos de San Agustín des Vedrà», que se encarga de diseñar y organizar el programa festivo con la colaboración del Ayuntamiento.

«La iniciativa musical del Govern balear ‘Treu la llengua’ es una idea que nos gustaría volver a organizar»

El resultado de este esfuerzo ha sido un calendario festivo que aglutina un poco de todo, desde la tradición y cultura al deporte con actividades para niños, jóvenes y personas mayores.

Además, Ribas resalta la entrada de jóvenes a la asociación, muchos de ellos estudiantes que pasan parte del año fuera de la isla, «algo que influye en el aire nuevo que tiene el programa con grupos de música muy diferentes de Ibiza y de otras ciudades, e incluso poco conocidos», apunta.

PROGRAMA

DOMINGO, 28 DE AGOSTO

▶11.00 horas: Juegos infantiles de agua. Càrrer de S’Espurna.

▶19.00 horas: Misa cantada a cargo del Coro de Sant Agustí, tras la que tendrá lugar la procesión por los alrededores de la iglesia y la actuación de baile payés del Grupo Folclórico Sa Colla des Vedrà.

▶21.00 horas: Celebración de cuatro conciertos con los grupos Aye Batucada y Moonshine Band, los de Eivissa, Sexeni de Lleida y Pulmon Beat Box procedentes de Barcelona. 

Otra de las novedades que destaca la concejala son las actuaciones de Arrels y O-Erre que se celebraron el domingo 21, dentro de la iniciativa ‘Treu la llengua’, una serie de conciertos organizados junto con la dirección general de Política Lingüística del Govern balear, la Associació 8 d’Agost, el Institut d’Estudis Eivissencs y el Ayuntamiento. «A pesar de que no gozaron de una mucha asistencia, los conciertos fueron de una gran calidad, y es algo que nos gustaría repetir más veces. Es además, una forma de acercar las cultura de otras islas a Ibiza. No es necesario irse muy lejos para ofrecer novedades, sino apostar por las iniciativas culturales que tenemos en Balears», añade.

«Los conciertos de grupos novedosos y las actividades para niños han tenido un gran protagonismo este año»

También se muestra satisfecha con el protagonismo que han tenido los niños en el programa de fiestas con la vuelta del Festival final de curso de los alumnos de la Escuela de Verano de Sant Agustí.

Día grande

Además, hoy en el día grande «están previstos juegos de agua para los más pequeños, una actividad que llevaba algunas temporadas sin organizarse», recuerda.

Por la tarde, a las 19 horas se celebra la misa cantada por el Coro de Sant Agustí, tras la que tendrá lugar la procesión y la actuación del Grupo Folclórico Sa Colla des Vedrà.

Cuando comience a caer la noche, a las 21 horas, la música volverá a las calles del pueblo con cuatro actuaciones a cargo de los grupos de la isla Aye Batucada y Moonshine Band, y con dos bandas catalanas: los Sexeni que vienen desde Lleida y el barcelonés Pulmon Beat Box.