La música, especialmente el hip hop, fue la protagonista el sábado en Sant Antoni. Con motivo del programa de las Festes de Sant Bartomeu, tuvo lugar la tercera edición del festival de cultura urbana Sanan Fresh. Este año el cartel contó con Las Ninyas del Corro como invitadas principales, además de artistas emergentes como St. Sharks, Ryser o Nashira, entre otros. Además, el grafiti y el baloncesto también fueron protagonistas en una jornada que tuvo una vertiente solidaria con la recaudación de fondos contra la endometriosis.

El festival se celebró en Sa Punta des Molí. |

Sa Punta des Molí de Sant Antoni fue el enclave en el que se celebró el festival, que reivindicó la cultura urbana con un atractivo cartel de músicos y grafiteros.

Uno de los objetivos principales de este proyecto, según indicó Alejandro Rodrigo, responsable de la asociación cultural 078, es dar una imagen seria del hip hop. «No solo somos chicos que soltamos insultos en forma de rima y pintamos las paredes», explicaba entre risas.

Cada año, el cartel de Sanan Fresh cambia «para contar con gente nueva y darle una oportunidad a otros artistas para que muestren su música o sus piezas de grafiti», detalló el responsable.

El festival fue inaugurado por OGKS y Sunkidd, con una actuación conjunta muy esperada por su público. Además, Ryser, Rome, Xexu Cruz, Nashira y las conocidas Ninyas del Corro fueron las cabezas del cartel.

Exposición de grafitis

El grafiti fue otro de los imprescindibles del espectáculo. Hosh, Sune, Kuni, Nines y Sorrabsecret fueron algunos de los artistas urbanos participantes que, mientras los músicos cantaban sus temas, mostraron al público sus obras.

El deporte, en esta ocasión el baloncesto, también estuvo presente en la tercera edición del festival. Trece equipos de Ibiza participaron para darlo todo y mostrar su talento y su compromiso con el deporte.