El pueblo de Sant Ferran de ses Roques celebra hoy su día grande, que además es festivo en Formentera, con una fiesta que recupera la calle y la plaza con música, baile y distintas actividades para pequeños y mayores.

Los actos principales de la jornada se concentran esta tarde, tras un fin de semana en que el público volvió a recuperar los espacios públicos de este pueblo para divertirse en familia y con los amigos, mientras los primeros turistas se sentían como en casa.

A las 18 horas el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, presidirá la misa campal que se oficiará en la plaza de la iglesia. Le seguirá la procesión, la primera tras dos años, de la imagen del patrón. Después será el turno de los grupos de baile folclórico Es Xacoters y Es Pastorells y del convite de la parroquia de orelletes y vino dulce. También habrá teatro y danza.

A partir de las 22 horas la orquesta La22, será la encargada de hacer bailar a los asistentes en la plaza de la iglesia con su repertorio de pegadizos ritmos latinos.

El programa también incluyó ayer al mediodía una paella solidaria y una demostración de baile folclórico y una cantada.

Fiestas de Sant Ferran en Formentera

Fiestas de Sant Ferran en Formentera Carmelo Convalia

El pasado sábado también fue inaugurada una exposición de tapices de Francisca Ferrer y de pinturas de Susana Cardona, que se puede ver en el salón parroquial hasta el próximo 5 de junio.

Tras dos años sin celebrar unas fiestas populares, debido a la pandemia, los vecinos y visitantes tenían ganas de divertirse y eso se notó el sábado por la noche.

El público, desde niños a mayores, no desaprovechó la primera fiesta señalada del calendario local para compartir momentos de alegría. Los más pequeños tuvieron actividades desde primera hora de la tarde, de las que se encargaron los artistas del mercado de Sant Ferran que también se inauguró el sábado.

El grupo de percusión Bloco Colubraria, fue el encargado de caldear el ambiente, primero con un pasacalles y luego con una actuación que hizo temblar la plaza. Luego subieron al escenario los músicos Ermanno Panta y Sant Genís que presentaron sus últimos trabajos y cerró la fiesta el dj Samper, hasta la 4 de la madrugada.