Al caer la tarde de hoy comenzarán los actos del día grande de las Festes de la Terra, la festividad de Santa María. Las actividades arrancarán a las 19 horas con la misa en honor a Santa Maria, oficiada por el obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura. Un encuentro que será cantado por el Cor Ciutat d'Eivissa bajo la dirección de Miguel San Miguel y que contará con la exhibición de baile payés de la Colla de Vila.

Tras la celebración religiosa, muchos de los asistentes se desplazarán al baluarte de Sant Pere donde a partir de las 21 horas se realizará el acto oficial de la entrega de las medallas de oro de la ciudad de Ibiza, que este año han recaído en el historiador, arquitecto y exalcalde de Vila Joan Prats Bonet y en la Librería Verdera. Según el Ayuntamiento, Joan Prats se merece esta distinción «por la extraordinaria tarea en la investigación y difusión de la historia de Ibiza».

Por su parte, la librería Verdera, ubicada en el barrio de la Marina, «se puede considerar la primera papelería de Ibiza y la librería más antigua abierta actualmente», destaca el Consistorio.

Para finalizar el día grande, a partir de las 22.30 horas en el parque Reina Sofía se celebrará el concierto del intérprete latinoamericano Carlos Baute, que llega a la isla con su gira 'De amor y dolor', nombre de su último trabajo, recientemente publicado tras cinco años de silencio.