Hasta el momento las fiestas se están desarrollando con tranquilidad y con gran participación. «Tenemos poder de convocatoria», señala el concejal.

¿De niño participaba de las fiestas del pueblo?, ¿qué recuerda de aquellos años?

Bueno, era diferente. Recuerdo que había juegos más tradicionales, como la cucaña, ahora, por ejemplo, hay más competiciones deportivas; y sí, participaba aunque no me implicaba en la organización como ahora desde que soy concejal.

En la organización de las actividades sí que ha habido cambios en estos años.

Ahora son unas fiestas un poco más transversales, para todo el mundo, y con mucha gente implicada: el colegio participa en la decoración y los juegos, los clubes organizan torneos, la colla... Ha cambiado en el hecho de que ahora hay una comisión de fiestas que ha dado un salto de calidad a los festejos, hasta entonces eran pequeños grupos de vecinos que organizan cosas en su entorno, y era de agradecer. Ahora la comisión se encarga hasta del folleto.

¿Folleto que va con calendario y con una temática distinta cada año, no?.

Lo llevamos haciendo unos años, un formato que gusta mucho, y por las fechas va muy bien, ya que estamos a final de año. Este año está dedicado al ca eivissenc.

Y en ese programa seguro que hay algún evento que le hace especial interés.

Para mi hay dos días muy importantes señalados, éste (la entrevista se hace el domingo día de los mayores) como el de hoy, que al ser domingo facilita que todo el mundo pueda venir y por eso participan prácticamente todas las familias del pueblo y el día grande, por supuesto. Aunque este años tenemos una novedad, que es el almuerzo del día 19, con dulces típicos y un taller de repostería, en el que además se ha implicado también la colla y algunos artesanos. Los vecinos van a preparar diferentes cocas... Creo que estará muy bien.

La música siempre protagonista. El año pasado, Projecte Mut celebrando su décimo aniversario y este a Morning Drivers presentando su primer disco.

La verdad es que estamos muy contentos y tenemos la suerte de ser un pueblo con poder de convocatoria, que atrea a mucha gente y los grupos vienen a sus presentaciones.

En cuanto a los proyectos que tiene el Ayuntamiento en el pueblo, ¿cómo están?

El proyecto estrella de esta legislatura que es el edificio de vestuarios y polivalente va muy avanzado, esperemos que el año que viene se empiece a construir.

¿Y a usted los vecinos, como concejal, qué le piden?

Los vecinos, reclaman limpieza, tranquilidad, el mantenimiento de los servicios... Nosotros sabemos que las grandes obras son necesarias, pero aquí nos preocupan mucho los pequeños detalles que faciliten vivir bien.

¿Va a crecer mucho más Santa Gertrudis?

Vamos en la línea de un crecimiento moderado, con las normas que tenemos y con un aumento de población que nos obliga a dimensionar ciertos servicio, pero de una manera moderada.