Ibizaloe

Ibizaloe entra en la directiva nacional de Asocialoe

La empresa ibicenca es la primera de Balears en formar parte de esta asociación

La última junta de Asocialoe se celebró el 31 de mayo en Córdoba. |  | D.I.

La última junta de Asocialoe se celebró el 31 de mayo en Córdoba. | | D.I.

La empresa ibicenca Ibizaloe, dedicada al cultivo y producción de Aloe vera desde hace una década en la isla, ya forma parte de Asociaole, la única asociación que reúne al sector del Aloe vera en España. Esta entidad nacional celebró el pasado 31 de mayo en Córdoba su asamblea general, donde Ibizaloe compartió su experiencia y conocimiento en el cultivo sostenible y la elaboración de productos cosméticos de alta calidad.

El fundador de esta empresa, César Mayol, ha entrado a formar parte de la Junta Directiva de Asocialoe, tras convertir a Ibizaloe en un referente en el panorama nacional gracias a su compromiso con la producción ecológica y la elaboración de productos 100% naturales. De este modo, la empresa ibicenca es la primera de Balears en formar parte de Asocialoe.

Ibizaloe es una empresa familiar comprometida con la calidad, la sostenibilidad y la innovación. Con una década de historia, la entidad dispone de una amplia gama de productos cosméticos naturales para el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo con los que da a conocer los beneficios del uso de esta planta, utilizada desde hace generaciones por los habitantes de la isla. Entre los productos que se pueden encontrar derivados del Aloe vera se encuentran los cosméticos naturales, jugos, cremas faciales, geles corporales y protectores solares, entre otros.

Producción del ‘Aloe vera’

Los últimos datos revelan que, en España, se está produciendo el 85% de todo el Aloe vera de Europa. Esto es debido a que el clima de nuestro país es ideal para la plantación de este tipo de plantas. Se estima que, en unos pocos años, España será capaz de satisfacer toda la demanda europea de Aloe vera.

Para conseguirlo, España tendría que aumentar las hectáreas para cultivo de este tipo de planta. De momento, hay unas 3.000 hectáreas dedicadas a este cultivo, pero se necesitarían más.

El Aloe vera es un producto muy demandado en el mercado europeo y está ganando terreno frente a otros productos como el aceite de oliva. Esto se debe a sus innumerables beneficios para la salud, que son cada vez más conocidos.

El consumo de Aloe vera cada vez se extiende más por todo el mundo. España ha logrado convertirse en el mayor productor de la UE, desplazando a empresas procedentes de China y México. «El motivo es la alta calidad del Aloe vera producido en nuestro país, haber apostado por la producción ecológica y procesar únicamente el interior de la hoja. Estos tres motivos han sido claves para convertirnos en la huerta de Europa», afirma César Mayol.

España exporta sus productos a países como Inglaterra, Alemania o Francia donde el cultivo de Aloe vera se ve perjudicado por el clima frío y con ausencia de sol, los mayores enemigos de esta planta.