grupo policlínica. Comprometidos con la atención médica y el avance tecnológico

Precisión en cirugías urológicas

El láser de alta potencia adquirido por Grupo Policlínica permite realizar operaciones de próstata menos invasivas

El láser de alta precisión adquirido por Grupo Policlínica. | GRUPO POLICLÍNICA

El láser de alta precisión adquirido por Grupo Policlínica. | GRUPO POLICLÍNICA / Redacción. eivissa

Redacción | Ibiza

Firme en su compromiso con la innovación médica, Grupo Policlínica ha dado un gran paso adelante al incorporar a su arsenal tecnológico un láser de alta precisión para cirugías urológicas.

Las consecuencias de una cirugía de próstata son diversas, según la patología y la técnica quirúrgica empleada. Desde hemorragias o infecciones hasta incontinencia urinaria o disfunción eréctil. Sin embargo, la irrupción en el mercado del láser recién adquirido por Grupo Policlínica, así como la cirugía robótica, han permitido realizar operaciones menos invasivas que disminuyen notablemente los efectos indeseados de las cirugías de próstata.

Cirujanos durante una intervención. | GRUPO POLICLÍNICA

Cirujanos durante una intervención. | GRUPO POLICLÍNICA / Redacción. eivissa

«El láser de alta potencia permite intervenciones a través de los orificios naturales, por lo cual no hay cicatriz y nos permite intervenir cualquier tamaño de próstata con evidentes ventajas para el paciente», afirma el doctor David Salinas, socio fundador de Uros Associats, el grupo privado de especialistas en Urología más grande de España, asociado a Grupo Policlínica para prestar servicio a sus pacientes.

Con este nuevo láser, los cirujanos de Grupo Policlínica cuentan con una herramienta más avanzada y precisa para abordar la hiperplasia benigna de próstata, una patología que afecta al 51% de los varones a partir de los 60 años y a más del 75% de los hombres con 80 años. Además, esta tecnología ha demostrado reducir notablemente el tiempo de recuperación, de cinco días o una semana a tan solo 24 o 48 horas.

en las cirugías hechas con este láser se reducen los efectos indeseados

Este láser es también un gran avance en la resolución de la litiasis urinaria. La fragmentación de las piedras de mayor tamaño facilita su expulsión, lo que representa una solución menos invasiva y más efectiva para los pacientes con cálculos renales.

Grupo Policlínica se enorgullece de seguir marcando la diferencia en la atención médica y llevar tecnologías de vanguardia a sus pacientes.