Especial Náutica | Eventos

La Feria Náutica se celebrará en 2024 en Ibiza

La falta de barcos para exponer ha trasladado la cita a abril del próximo año

Imagen de archivo de la última edición de la feria. | S.G.C.

Imagen de archivo de la última edición de la feria. | S.G.C. / redacción. eivissa

Redacción

Ibiza continúa este 2023 sin celebrar su gran cita con la náutica, cuya última edición (la número XXVII) tuvo lugar en el puerto de Santa Eulària en 2019, antes de la pandemia. Superada ya la crisis sanitaria y recuperada la actividad, este 2023 la Feria Náutica de Ibiza tampoco ha podido celebrarse (ni está previsto organizarla) por un motivo muy diferente: la falta de barcos para exponer.

El presidente de la Asociación Náutica de la Pimeef, Ramón Van der Hooft, explicó a Diario de Ibiza que, tanto en la pandemia como al finalizar, «todo el mundo quiso apostar por la venta de naves, que subió mucho». Sin embargo, la producción de barcos se vio afectada por la falta de componentes, del mismo modo que ocurrió a otros sectores como el del automóvil. En ese contexto, durante dos años se vendieron todos los barcos disponibles, y las empresas náuticas de Ibiza no disponían de modelos para exponer en la feria, por lo que celebrarla no tenía sentido.

Así, la Asociación Náutica de la Pimeef ha tomado recientemente la decisión de aplazar la Feria Náutica a 2024. «Hace un año, el plazo de entrega de barcos era de entre uno y dos años, pero a día de hoy ya se está normalizando», explicó Van der Hoort.

Una feria con historia

La Feria Náutica de Ibiza fue, hasta 2019, una cita ineludible para los profesionales del sector y aficionados a la náutica. Celebrada en los últimos años en el marco de las fiestas de mayo de Santa Eulària, era un escaparate para conocer novedades tanto en embarcaciones como en todo tipo de productos relacionados con el mar como motores, remolques, recambios, accesorios náuticos y juguetes acuáticos para disfrutar del mar.

Los profesionales esperan recuperar a lo grande esta cita el próximo año, y dar continuidad a una feria importante a nivel comercial en Ibiza.