Ibiza Green, empresa adjudicataria del nuevo servicio de jardinería y mantenimiento de zonas verdes públicas de Sant Josep de sa Talaia, ya ha comenzado los trabajos en el municipio con un objetivo claro, desarrollar un tipo de jardinería sostenible basada en técnicas responsables con el entorno.

Según explica su responsable de negocio, Marta Górriz, “el objetivo principal del proyecto es dar un paso adelante en la jardinería convencional y crear una vía a través del mundo de la permacultura para que cada una de las labores, proyectos y actuaciones que se desarrollen en este contrato, aporten una acción positiva al medio ambiente”.

Se trata de un proceso de gestión integrada en la que se tienen en cuenta cada uno de los actores de un jardín: animales, insectos, seres humanos, plantas y microorganismos, para que puedan vivir en armonía en un entorno saludable y autosuficiente.

Entre las mejoras que Ibiza Green aporta, se encuentran la reducción del consumo energético mediante el uso de vehículos y maquinaria eléctrica, lo cual permite la reducción de emisiones de CO2 y el nivel de ruido.

Otras mejoras hacen referencia al uso eficiente del agua o la puesta en marcha de sistemas de control biológico de plagas, evitando así la utilización de productos fitosanitarios. Además, para favorecer la economía circular de la isla, la empresa se compromete a trabajar con proveedores locales.

Para llevar a cabo el servicio, Ibiza Green ha contratado a seis jardineros, divididos en tres equipos de trabajo y supervisados por un encargado y un técnico responsable del mismo, los cuales realizarán la limpieza y mantenimiento generales de los jardines, solares, jardineras y alcorques. En total, se trata de 69.000 metros cuadrados que comprenden 3.148 árboles, además de arbustos, matorrales y herbáceas

Una apuesta por la calidad de vida en Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia aboga por mejorar el estado general de los parques y zonas verdes del municipio, y lo hace bajo una filosofía de respeto al entorno del municipio y la isla de Eivissa. Esto supone una apuesta importante desde el Consistorio para seguir aportando beneficios al entorno y a la calidad de vida de sus ciudadanos.