Estudio sobre longevidad de Nationale-Nederlanden

La aseguradora, en búsqueda constante de agentes de seguros, se pregunta: ¿Estamos preparados los españoles para una vida más larga, feliz y saludable?

Según se desprende del informe, con el trabajo ideal, los españoles se jubilarían a los 65 años, por encima de los 62, edad en que se considera que alcanzamos la vejez en nuestro país

La Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en España, quiere seguir ampliando su red comercial, con el propósito de ofrecerle la mejor experiencia a sus clientes

Estudio sobre longevidad

Estudio sobre longevidad / Nationale Nederlanden

Pepa Caballero

Si contamos con alguna certeza en relación con el paso del tiempo, esta es, sin duda, que se trata de algo inexorable. Hacernos mayores es algo que, si por bien es, nos concierne y nos llega a todos. A este respecto, los españoles lo tienen claro y más de la mitad, el 60%, se siente preparado para vivir más años. Pero eso sí, quieren hacerlo (62%) en buenas condiciones, viviendo dignamente la fase de envejecimiento, con todos los aspectos positivos y negativos que esta etapa tiene. Tanto es así que el 16% cambiaría un año de buena salud por diez de mala y falta de autonomía. Así se desprende de la segunda oleada del estudio “Longevidad: ¿estamos preparados los españoles para una vida larga, feliz y saludable?”, realizado por Nationale- Nederlanden con más de 11.500 personas en once países, entre ellos España, y que gira en torno a las percepciones y perspectivas de la sociedad ante el aumento de la esperanza de vida.

Como se refleja en el informe, en general, ansiamos una vida más larga, pero ¿estamos realmente preparados para el aumento de la esperanza de vida al que estamos ya asistiendo desde hace tiempo en nuestro país? Aquí, según se desprende también de la encuesta, entran en juego dos aspectos fundamentales: la salud y la situación financiera.

ESTUDIO LONGEVIDAD DE NATIONALE-NEDERLANDEN

ESTUDIO LONGEVIDAD DE NATIONALE-NEDERLANDEN / Shutterstock

El papel de la salud en las ganas de vivir más

Cuando se les pregunta por el bienestar y la salud, principales aspectos a los que asocian la longevidad, su visión es optimista. En este sentido, el 80% de los encuestados reconoce tener un estilo de vida saludable y el 43% cambiaría sus hábitos por prescripción médica para vivir más tiempo. Es decir, que el estudio muestra que en España somos conscientes de la importancia de cuidarnos para envejecer de forma saludable y concluye que las personas que lo hacen son más optimistas ante la idea de vivir más años.

A la salud le siguen el aprendizaje constante, la seguridad económica y la capacidad de adaptabilidad al cambio, que son importantes también para el 33%. En este sentido, una vida más tranquila, con menos estrés, pasar tiempo con seres queridos y un estilo de vida saludable son sus prioridades para vivir bien.

Así, en respuesta a la transformación demográfica sin precedentes a la que asistimos, con una población cada vez más longeva, es evidente que las personas necesitan soluciones que les permitan mantener su autonomía y bienestar a lo largo del tiempo. Bajo esta premisa, Nationale-Nederlanden lanzó a principios del año pasado Contigo Senior, su seguro de salud y accidentes, diseñado para dar respuesta a las necesidades mayores de 55 años y del que ya se benefician miles de clientes.

La importancia del ahorro de cara a la jubilación

Con respecto a la situación financiera, en cambio, no nos mostramos especialmente satisfechos: el 65% de los españoles encuestados dice no estarlo, tanto que el 34% afirma que no está preparado para vivir más años porque no lo logrará financieramente. Asimismo, el 55% de los que aún no están jubilados no sabe cuánto dinero tiene que ahorrar para el momento de la jubilación y, gran parte de ellos, aseguran que, con un buen trabajo, se jubilarían a los 65 años, por encima de los 62, edad en que se considera que alcanzamos la vejez en nuestro país, para vivir con cierta calidad. Situación que no mejora entre los españoles jubilados, ya que 1 de cada 4 se plantearían volver a trabajar por razones económicas.

En búsqueda de los mejores agentes de seguros

OFERTA DE EMPLEO PARA ASESORES COMERCIALES

OFERTA DE EMPLEO PARA ASESORES COMERCIALES / Shutterstock

Nationale-Nederlanden tiene la ambición de ser referente en la experiencia de cliente dentro del mercado de protección español. La compañía trabaja para contribuir a que las personas tengan una mayor calidad de vida en esos años extra que ofrece la longevidad. Y en ese sentido, aunque la innovación forma parte de su identidad, considera que es fundamental entender las necesidades específicas de las personas para conseguirlo. Por esta razón, valora enormemente la labor de sus agentes de seguros.

Partiendo de esa premisa, la compañía quiere seguir ampliando su red comercial y hacerla altamente productiva, aprovechando las capacidades digitales y la interacción humana con el propósito de ofrecerle la mejor experiencia a sus clientes. Es por ese motivo que está en búsqueda constante de agentes de seguros con los que seguir ampliando su equipo en sus 39 oficinas, 134 delegaciones de Puntos Naranja y 7 franquicias repartidas por toda España.

Para conseguirlo, la aseguradora cuenta con Talent, su plan de desarrollo profesional de agentes de seguros que ofrece una formación continua de calidad y que, además, está homologada por la Universidad de Valencia. Considerado como uno de los mejores planes de carrera del sector, Talent proporciona a los agentes de seguros las herramientas necesarias para enriquecer su conocimiento y especializarse desde el primer día, de forma que puedan crecer tanto como quieran, convirtiéndose en los profesionales que aspiran a ser.

Oferta de empleo:

Para inscribirse y más información en ofertas de empleo de Agentes Comerciales de Nationale-Nederlanden.