Ara Eivissa presenta en Santa Eulària una lista de "gente comprometida al conseguir el hito de derrotar a la derecha a su último feudo en la isla de Ibiza", anuncia la formación en una nota de prensa.

"Esta podría ser la vez que la derecha perdiera su feudo más antiguo en la isla de Ibiza, y parte del mérito será por el trabajo de oposición que han hecho estos últimos años el cabeza de lista de Ara Eivissa en Santa Eulària, José Sánchez Rubiño, y su número 2 en la lista, Isa Aguilar. Los dos trabajarán para seguir siendo la mano izquierda que le faltaba en la única Corporación local que nunca ha dejado de gobernar la derecha conservadora. Fruto de su trabajo, Santa Eulària dispone de unos incentivos fiscales a la instalación de placas solares que no se dan al resto de la isla", asegura la nota.

También a propuesta de los regidores que lideran la lista de Ara en la Villa del Río, este año se han dado las primeras ayudas para el alquiler de los jóvenes, no solo para su compra, como hacía antes el PP. «Con muy poco éxito hasta ahora», comenta Rubiño, «porque casi toda la partida quedaba por repartir». «El reto de Ara es alargar las ayudas más allá de los dos primeros meses que paga hoy el Ayuntamiento».

«Porque al PP le gusta y siempre le ha gustado el cemento, por mucho que quiera ocultarlo, como se está viendo en caso que se ha conocido estos días de Cala Pada». «Vicent Marí dice que rebaja el techo de población de una zona que hasta ahora era un bosque, pero el que no explica la derecha se que quieren cambiar estos pinos por plazas turísticas, con lo que esto implica de tráfico y ruidos en una zona muy tranquila y casi virgen del municipio», añade el cabeza de lista, que se presenta esta noche a los vecinos en un acto en el restaurante Can Xarc de Santa Eulària.

Ara Eivissa considera que el PP no hace caso de «las advertencias de la Comisión Balear de Medio Ambiente de que no se puede edificar más sin tener el agua asegurada, a base de modificaciones de las normas subsidiarias, con mucho menos control ambiental, y se va llenando de cemento nuestro municipio», considera Sánchez, que por eso se compromete a redactar «un Plan General de Ordenación Urbana con todas las garantías» para evitar que Santa Eulària siga expuesta a esta situación.

La lista de Ara Eivissa para Santa Eulària

La lista de Ara Eivissa para Santa EulàriaJosé Sánchez Rubiño, graduado en Turismo que ha dedicado su trayectoria profesional al sector aéreo y se encarga del departamento de formación y seguridad aeroportuaria de una empresa de aviación ejecutiva. Hace dos años abandonó el partido que ayudó a implantar en Ibiza, Podemos, para integrarse en la apuesta municipalista de Guanyem, y ahora se suma a la coalición Ara Eivissa.

Isa Aguilar, trabajadora del sector aéreo, lo acompaña también en esta etapa, después de formar equipo a la oposición estos cuatro años en Santa Eulària.

El tercero de la candidatura es Germán Calle, un reconocido activista muy comprometido con el medio ambiente marino y que ha estado especialmente implicado en movimientos como Ibiza Antipetrolífera e Eivissa Diu No. Ha sido voluntario de Amics de la Terra y otros movimientos como SOS Refugiados, Guardianes de la Posidonia e Ibiza Conciencia.

El número 4 de la lista es Esteban Morelle, investigador en Derecho Ambiental y militante progresista procedente del País Valenciano pero que ha seguido su activismo a la isla donde ha formado su familia.

El resto de miembros de la candidatura son Maribel Rodríguez (5), Mónica Álamo (6), Emilio Oliveras (7), Belinda Matteini (8), el veterano regidor progresista de Santa Eulària Mariano Torres (9), Xavier Suárez (10), Eva Gallego (11), Ferran Martí (12), Antonia Torres (13), Vicent Pau Joan (14), Bàrbara Perelló (15), Alejandro Torres (16), Cecília Llatje (17), Ana de Cruz (18), Joan Blasco (19), Inés Tur (20) y cierra la lista Ferran Moreno (21), reconocido exjuez de Paz de Santa Eulària.