El Movimiento Ciudadano EPIC propone la construcción de un paseo que una Platja d'en Bossa con el paseo de ses Figueretes, mediante el uso de pasarelas de madera, a la altura del barrio de es Viver. Este paseo, realizado sobre las rocas ya existentes y sin efectuar actuaciones urbanísticas, sería totalmente respetuoso con el medio ambiente y se crearía utilizando principalmente como material la madera, permitiendo la unión por la costa de los dos barrios. También, en este mismo paseo se podrían instalar una caseta de madera, en la que constituir una escuela municipal de actividades acuáticas como kayak y/o paddle surf, ofreciendo una nueva actividad a los vecinos y turistas.

Esta intervención sobre el litoral, que debería ser coordinada con las diferentes administraciones afectadas como Demarcación de Costas, tendría un coste cercano al millón de euros, y ayudaría a revitalizar la zona, contribuyendo la ciudad y darle mayor aprovechamiento a esta emblemática parte de la ciudad.

El mivimiento ciudadano propuso otra medida para «mejorar la zona», referente a la circulación en el barrio de Puig des Molins. «En este caso, se propone la unión de la calle Al-Sabini, a la altura de la Ronda Antoni Costa Ramón, ya que en este tramo se encuentra cerrado al tráfico rodado, por la estrechez de la misma», según la nota.