Vicent Marí: «Regularemos por ley la entrada de vehículos y caravanas en Ibiza»

El presidente del Consell y candidato del PP a la reelección promete también que 83 vehículos «modernos y eficientes» sustituirán a la actual flota de transporte público

Vicent Marí el sábado en declaraciones a la prensa antes del mitin en el Recinto Ferial.

Vicent Marí el sábado en declaraciones a la prensa antes del mitin en el Recinto Ferial. / VICENT MARÍ

Redacción

«Trabajaremos para controlar la llegada de vehículos, sobre todo caravanas y vehículos de alquiler que llegan en masa en pleno julio y agosto y colapsan nuestras carreteras, y las caravanas que aparcan en primera línea de la costa, poniendo en peligro nuestro entorno». Son palabras del presidente del Consell de Ibiza y candidato a la reelección de esta institución, Vicent Marí, durante el mitin central del PP celebrado este sábado ante más de 800 personas.

La problemática de la movilidad en la isla de Ibiza fue uno de los muchos asuntos que trató durante su intervención en el acto central de campaña, que se llevó a cabo ayer en el Recinto Ferial. «Regularemos por ley la entrada de vehículos y caravanas en Ibiza», asegura Marí.

El presidente señala que su partido ha impulsado esta legislatura «una de las grandes propuestas legislativas»: la regulación en la entrada de vehículos y de caravanas a Ibiza, que se ha trasladado al Govern como propuesta legislativa, y a la que los también candidatos Francina Armengol (presidenta del Govern) y Josep Marí Agustinet (conseller balear de Movilidad) «han hecho oídos sordos», en palabras de Vicent Marí.

Esta propuesta, según el PP, marcará «un antes y un después en materia de movilidad en la isla». Marí critica que los socialistas «continúen rechazando cualquier propuesta» que venga de Ibiza sólo por «poner palos en las ruedas» y asegura que con un hipotético Govern presidido por la candidata popular, Marga Prohens, «Ibiza tendrá un aliado para poner en marcha iniciativas tan importantes como esta». «Esta propuesta legislativa nace del estudio riguroso de la situación», subraya el candidato popular al Consell, quien también presume de que ha sido trabajada con los sectores implicados y mediante el consenso: «Esto demuestra que nuestra manera de trabajar se basa en buscar acuerdos, no en imposiciones».

Transporte «del siglo XXI»

Junto a la regulación en la entrada de vehículos, Marí afirma que la próxima legislatura Ibiza contará con un sistema de transporte público «del siglo XXI». «Seremos la primera isla del archipiélago que gestione un servicio moderno», con autobuses ecológicos, más frecuencias y más rutas, adaptándose a lo que verdaderamente necesitan los usuarios, según los populares.

Marí apunta que, para ello, el déficit que dedica el Consell de Ibiza al transporte público de la isla pasará de tres millones a 12 millones de euros: «Vamos a redoblar esfuerzos económicos para garantizar un transporte público de calidad».

En este sentido, el candidato promete que, en pocos meses, 83 vehículos «modernos y eficientes» sustituirán a la actual flota de transporte público, que «pese a la modernización de algunos vehículos, continúa estando obsoleta en su mayoría», tal y como ha expresado este domingo el Partido Popular a través de una nota de prensa al respecto.