Marga Prohens anuncia que creará una «conselleria del Mar» si llega al Govern

Sa Unió lamenta en su presentación el «silencio cómplice del Consell» frente al «castigo» del Govern hacia la gente de Formentera

La candidata del PP al Govern balear, Marga Prohens, en Formentera. |

La candidata del PP al Govern balear, Marga Prohens, en Formentera. | / EP. Formentera

EP. Formentera

La presidenta del PP en Balears y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, se comprometió ayer en Formentera a crear una conselleria de la Mar si es investida presidenta del Ejecutivo. «El próximo Govern tendrá una conselleria de la Mar por primera vez en su historia que será el único interlocutor de la Administración autonómica con todas aquellas personas que tienen una concesión o que trabajan en el sector náutico. También para todas aquellas personas que se dedican a la pesca, para toda la náutica recreativa, náutica deportiva, para los puertos, para los clubes náuticos», dijo.

Marga Prohens lamentó que el PSOE, con la complicidad de sus socios en la isla, «se empecine en amenazar la manera de vivir, la manera de ser, la idiosincrasia de los ciudadanos de Formentera» con una política de Costas, con un nuevo reglamento de Costas que, apuntó, «amenaza la continuidad de restaurantes, quioscos de playa y hasta viviendas y núcleos enteros de Formentera».

En este sentido, reiteró ante los ciudadanos de Formentera su compromiso de aprobar una Ley balear de Costas para garantizar la compatibilidad y mantenimiento de los restaurantes de playa, chiringuitos o viviendas, con la propiedad privada y la preservación de la costa.

Mientras tanto, la coalición Sa Unió lamentó que el Govern les castiga «ante el silencio cómplice del Consell» de Formentera.

El candidato al Consell y al Parlament, Llorenç Córdoba, inició su intervención diciendo que quieren gestionar el futuro de las nuevas generaciones. «Queremos trabajar para que nuestros hijos e hijas reciban una isla mejor que la que tenemos en estos momentos».

Para el candidato de Sa Unió, «la coalición de izquierdas del Consell Insular de Formentera ha estado más preocupada por sus luchas políticas internas que por trabajar en beneficio de la isla».

«Los ciudadanos de Formentera somos ciudadanos de tercera. Pagamos los mismos impuestos que el resto, con unos gastos superiores por la doble insularidad, pero con unos servicios que no nos merecemos. El Govern nos castiga ante el silencio cómplice del Consell», ha añadido Córdoba

Desde Sa Unió han dicho «tener proyecto y equipo» y se han comprometido a «trabajar para que tanto la isla, como los ciudadanos, sean los verdaderos protagonistas».