Ante la imperiosa necesidad de conseguir equipos eficientes, coordinados y con armonía relacional, todos tenemos que transitar de directores-gestores a líderes que sepan construir un alto orgullo de pertenecer, para que todos se conviertan en profesionales comprometidos con la marca y con los valores de la empresa. De esta forma podremos satisfacer a los clientes para conseguir vender, personalizando y sorprendiéndolos, para fidelizarlos y convertirlos en recomendadores proactivos.
Para ayudarle a conseguir este importante objetivo le recomiendo que se cuestione los veinte motivos para sentir el orgullo de pertenecer a uan empresa.
- ¿Su empresa es mediática y en consecuencia buscada por los mejores talentos?
- ¿Usted como líder es mediático con credibilidad y capacidad de positiva influencia?
- ¿Desarrolla planes de formación para descubrir y hacer crecer las competencias?
- ¿Busca y capta a los talentos profesionales y los promociona?
- ¿Impulsa, mide y controla el mejor clima laboral para conseguir una jornada amable a nivel humano, inteligente a nivel profesional y rentable a nivel económico y social?
- ¿Impulsa el trabajo en equipo para romper el departamentismo, y enriquecer los procesos y toma de decisiones con la rica transversalidad?
- ¿Su estilo de liderazgo transmite valores humanistas para facilitar una participación activa y organizada?
- ¿Ofrece a sus colaboradores comodidad física?
- ¿Trabaja para mejorar la conciliación de la vida laboral y personal?
- ¿Mide con controles transparentes las desviaciones?
- ¿Practica la tolerancia cero con los empleados que no aceptan los valores de las empresas con éxito y de las buenas personas?
- ¿Utiliza las nuevas y últimas tecnologías para poder medir e informarse a tiempo real, compartiéndolas con sus colaboradores?
- ¿Gestiona con proximidad las emociones de sus profesionales?
- ¿Recibe la empresa premios y reconocimientos mediáticos?
- ¿Ofrece a sus equipos ventajas personales?
- ¿Practica, predica y publicita los valores de las buenas personas?
- ¿Felicita a sus colaboradores en las celebraciones personales más sentidas?
- ¿Ayuda a su equipo a buscar soluciones personales en momentos de dificultades?
- ¿Cuándo sus colaboradores cometen errores, los acompaña en la mejora desde la proximidad y el afecto?
- ¿Comparte con su equipo las lecturas que considera que mejorarán su inteligencia emocional y profesional?
Recordando que: 'Solos podemos caminar pero solo juntos, en un equipo que sienta el orgullo de pertenecer, llegaremos'.
Como siempre quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias, para ayudarle a estar despierto.