Industria
El coche chino de Stellantis que venderá en España recibe 15.500 pedidos en 24 horas
Inicia la preventa del SUV eléctrico desde 19.300 euros
Adrián Amoedo
Stellantis anunció en octubre la inversión de 1.500 millones de euros por el 21% de la firma china Leapmotor, que además incluía la creación de una joint venture para vender sus modelos en el mercado europeo, de la que el grupo con fábrica en Vigo tendrá el 51%. El primer modelo que llegará a España (entre otros países) es el Leapmotor C10, un SUV eléctrico para el que ya se aceptan pedidos. De hecho, en solo un día se realizaron 15.500 ventas. El precio de salida en el gigante asiático es de menos de 20.000 euros.
Según informó Leapmotor, el vehículo se vende en dos versiones electrificadas y seis niveles de equipamiento. En concreto, se ofrece un modelo BEV, puramente eléctrico, y otro EREV (Extended Range Electric Vehicle), que cuenta con un pequeño motor de combustión auxiliar –no se utiliza para desplazar el coche– que recarga la batería. El más barato está en 151.800 yuans, 19.300 euros al cambio actual.
La idea es que llegue al mercado europeo en verano a través de Leapmotor International, de la que Stellantis tiene la mayoría accionarial, en los meses de julio o agosto. Según anunció en noviembre el co-presidente de Leapmotor, Wu Qiang, España estará entre los diez países que recibirán este coche.
Leapmotor cerró 2023 con 144.155 coches eléctricos matriculados en China, con un crecimiento constante durante todo el año hasta el récord alcanzado en diciembre, con 18.618 ventas.
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