Ford España
Ford rebaja a 55 años la edad de prejubilación del ERE en Almussafes
La multinacional propone una oferta similar a la de 2021 con indemnizaciones por despido de 45 días por año con un tope de tres años y medio
![Salida de trabajadores de Ford Almussafes, la pasada semana.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/7abf0f35-fe0b-4f7d-9c2e-62438cfba814_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Salida de trabajadores de Ford Almussafes, la pasada semana. / GERMAN CABALLERO
Juanma Vázquez
Ford intenta acercar posturas de cara a resolver el voluminoso expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado para la factoría de Almussafes. Según han anunciado los sindicatos tras la reunión producida esta mañana con la compañía, la firma del óvalo ha lanzado una propuesta de acuerdo que replica el pacto alcanzado para el último proceso de salidas que se produjo en la fábrica, el de 2021.
En concreto, una de las principales modificaciones respecto a la propuesta lanzada inicialmente por Ford es que la edad de prejubilación que se ha planteado se encuentra a partir de los 55 años y no de los 56 como había venido anunciado. Este hecho implicaría que alrededor de la mitad de los 1.144 despidos anunciados por la marca para la planta se podrían paliar vía prejubilaciones, lo que reduciría el número de bajas que se tendrían que efectuar entre los colectivos más jóvenes de la plantilla.
Condiciones de las salidas
Respecto a ellos, desde la compañía se ha anunciado su intención de ofrecer a los empleados con 54 años o menos en el momento de la baja una indemnización equivalente a 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades de salario bruto. Es decir, tres años y medio. Además, como gran novedad, ha destacado que "para todas las incripciones anteriores al 30 de junio se establece una mejora de 20.000 euros brutos de indemnización adicional a la cantidad correspondiente".
Este último punto va en la línea de resolver el expediente antes de verano como ha venido reclamando la compañía desde que diera a conocer un ERE que justifica en buena parte a la desaparición del S-Max y Galaxy, dos de los cuatro modelos que tiene la planta, a partir de hoy.
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