La mirada de Joan Costa: El barco fantasma y el pez al que le gusta el frío

La mirada de Joan Costa. Dominical 26 de noviembre de 2023

La mirada de Joan Costa. Dominical 26 de noviembre de 2023 / JC

Objetivo cumplido

La mirada de Joan Costa. Dominical 26 de noviembre de 2023

La mirada de Joan Costa. Dominical 26 de noviembre de 2023 / JC

Dos participantes de la XXXIX Pujada a la Catedral se hacen un selfie al terminar la carrera. Una de las tradiciones que se han consolidado en Eivissa es la de la carrera de la Pujada a la Catedral el día de Nochevieja. No es una carrera muy larga, pero sí bastante exigente debido a la dureza del recorrido, con un largo tramo de cuesta hasta alcanzar la plaza de la Catedral. Esta pareja no puede disimular su satisfacción al haber conseguido el objetivo de finalizar la misma. 31/Diciembre/2021 Islas Baleares. Ibiza.

Cuidando hasta el último detalle

La mirada de Joan Costa. Dominical 26 de noviembre de 2023

La mirada de Joan Costa. Dominical 26 de noviembre de 2023 / JC

Celebración del día del patrón en el pueblo de Sant Carles. Unas voluntarias planchan la tela que cubre el altar de la iglesia de Sant Carles minutos antes de empezar la misa para celebrar el día del patrón. Un día tan señalado como ese bien merece que el templo luzca en todo su esplendor y que se cuide hasta el más mínimo detalle. 4/Noviembre/2023 Islas Baleares. Ibiza.

El barco fantasma

lA mirada

La mirada de Joan Costa / JC

Restos de una antigua barcaza de Salinera en la playa de ses Salines. En la playa de ses Salines hay hasta tres viejas barcas salineras enterradas en la arena desde hace más de 60 años. Cuando un fuerte temporal azota esa costa los restos de alguna de ellas puede llegar a descubrirse causando sorpresa entre los paseantes. Para lograr un efecto más fantasmagórico, usé un filtro de densidad neutra y una exposición de medio minuto. 14/Noviembre/2023 Islas Baleares Ibiza.

El pez al que le gusta el frío

lA mirada

lA mirada

Gallo de San Pedro fotografiado en Cala Mestella. Los gallos de San Pedro son uno de los peces más espectaculares que podemos encontrar en nuestras aguas debido a la enorme cresta que lucen en su lomo. Son muy difíciles de ver, pues al ser muy apreciados por los pescadores, se muestran muy huidizos. Les gusta acercarse a la costa en invierno, cuando el agua está más fría y también más tranquila de bañistas. 2/Enero/2014 Islas Baleares. Ibiza.

La sepia veloz

lA mirada

lA mirada

Una sepia nada entre restos de posidonia en la playa de es Pujols, en Formentera. Este es un ejemplo de como la fotografía puede engañar al espectador. Esta sepia estaba quieta sobre un manto de posidonia muerta. Usé una velocidad lenta y un brusco movimiento de la cámara para lograr un efecto de velocidad. Para conservar el detalle de la sepia, también lancé un destello de flash. 22/Septiembre/2020 Islas Baleares. Formentera.