Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mirada de Joan Costa

Imágenes del fotógrafo ibicenco

Maquinaria de una de las compuertas de Salinera en es Codolar, fotografiada al atardecer.

Silueta

Maquinaria de una de las compuertas de Salinera en es Codolar, fotografiada al atardecer. Uno de los trucos habituales de los fotógrafos es el de mostrar siluetas. Cuando el fondo es más luminoso que el primer plano, este queda totalmente en sombra y solo se ve su silueta. Para que la imagen funcione, el objeto mostrado en el primer plano debe tener las líneas muy definidas, y el fondo que recibe la luz debe tener cierto interés. Como ejemplo, esta imagen tomada en el Parque Natural de ses Salines, que muestra el detalle de una compuerta de los estanques de Salinera con unas nubes iluminadas por el Sol del atardecer. 29/Mayo/2015 Islas Baleares.

Gusano de fuego

Gusano de fuego en la seca de sa Bota, en Sant Josep. Los gusanos de fuego se llaman así debido al veneno que desprenden al tocarlos, que produce una sensación de quemadura en la piel. Su aspecto, de un color rojo brillante, ya nos advierte de su peligro. Es un animal muy común en aguas del Atlántico tropical, aunque también podemos encontrarlos, mucho más raramente, en el Mediterráneo, como este ejemplar visto en la montaña submarina de sa Bota, muy cerca de la isla de es Vedrà. 20/Agosto/2022 Islas Baleares. Ibiza.

La isla agujereada

Buceador en Illa Murada. La pequeña isla de Illa Murada, en el Port de Sant Miquel, es un auténtico paraíso para los amantes del buceo. Sus fondos marinos están completamente horadados por túneles, cuevas, cavernas, grietas, lugares donde es muy frecuente encontrar multitud de vida pequeña. En la imagen, el fotógrafo y biólogo submarino Xavier Mas toma imágenes de diminutos nudibranquios que se encuentran en una de las paredes de uno de los túneles de la isla. 22/Julio/2020. Islas Baleares. Ibiza.

Are you talking to me?

Cormorán fotografiado en Sa Canal en el Parque Natural de ses Salines. Este cormorán era plenamente consciente de que estaba siendo fotografiado. Una de las características de esta ave es la de poder mover la cabeza los 360ª. En cuanto se percató de mi presencia giró el cuello hacia mí y no dejó de prestarme atención hasta que decidí alejarme del lugar. El fondo desenfocado del mar añade interés a esta curiosa imagen. 1/Enero/2015 Islas Baleares. Ibiza

Oasis de cultura en sa Penya

Terraza de la Casa Broner en sa Penya, bien declarado de Interés Cultural, BIC. En el antiguo barrio de pescadores de sa Penya encontramos la casa museo Broner. Este arquitecto y pintor construyó allí su casa en 1960 y fue donada por su viuda al Ayuntamiento de Ibiza, que la convirtió en un museo. El barrio de sa Penya, bastante olvidado por las instituciones, no es visitado habitualmente por los turistas debido a su degradación y a la falta de servicios de hostelería, pero la Casa Broner, ejemplo de arquitectura racionalista de la isla, merece mucho la pena hacer una excepción. 29/Julio/2022 Islas Baleares. Ibiza.

Compartir el artículo

stats