Rafa Nadal no quiere que su hijo sea tenista

"Preferiría que escogiese otro deporte"

Rafa Nadal, en un momento de la entrevista

Rafa Nadal, en un momento de la entrevista / La Sexta

'El objetivo' regresó a laSexta con un invitado especial que no se sienta en muchos platós de televisión. Casi 12 años después desde su última entrevista en CNN, Ana Pastor volvió a entrevistar en prime time a Rafa Nadal.

La entrevista de Pastor a Nadal coincide en un momento muy especial para él en lo deportivo. Después de su inesperada retirada en el Open 250 de Brisbane tras "sufrir un microdesgarro", el tenista balear tiene en mente regresar a las pistas en el Qatar ExxonMobil Open de Doha, torneo que dará comienzo el próximo lunes 19 de febrero en la capital catarí.

Lo cierto es que esta entrevista ha sido una de las más íntimas que ha ofrecido el tenista, en la que ha hablado mucho de su vida personal, lo que supone una gran novedad.

Su día a día

Rafa Nadal le ha contado a la periodista cómo es su día a día cuando no compite. "Me gusta levantarme con mi hijo y desayunar con él", que hace solo 16 meses se convirtió por primera vez en padre, algo que reconoce, le ha "cambiado la vida".

Después de desayunar con su hijo Rafael, llega a su academia de entrenamiento, entre las 8.45 y 9:30h. Y ya en ella, comienza el entrenamiento y la disciplina que dice y confiesa marcarse él mismo.

"Hago una hora y media entre fisioterapia y calentamiento, después entreno aproximadamente dos horas en pista y después me voy al gimnasio, normalmente, llego a casa y por la tarde, hago una sesión más corta de aeróbica", cuenta.

No quiere un hijo tenista

Como le recordó Ana Pastor, Nadal había dicho antes de que naciera Rafael que pensaba que no le cambiaría la vida, pero el deportista matizó aquellas palabras. "Lo dije por lo que afectaba a mi trabajo, porque sabía cómo pensaba mi mujer y tenía la certeza de que viajaría conmigo y con el niño y no se quedaría con él en Mallorca", explicó.

A Rafa Nadal le brillaron los ojos y se le escapó una sonrisa cuando la presentadora le preguntó qué tipo de padre era. "Es pronto para saberlo porque el niño todavía es pequeño... Lo que no me gustaría es ser el típico padre que justifica todo lo que hacen sus hijos, sea el desastre que sea", afirmó.

Otra de las cosas que tiene claras el manacorí está relacionada con su vástago y su profesión. "Preferiría que no fuera tenista y escogiera otro deporte si te soy sincero. Sin embargo, si quiere jugar a tenis, le apoyaré al cien por cien", declaró.