FÚTBOL

Morata estará al menos dos semanas de baja por su rodilla y se pierde la ida contra el Inter

El ariete del Atlético sufre un esguince de ligamento lateral en su rodilla y llegará -si lo hace- justo para la vuelta de Copa

Álvaro Morata

Álvaro Morata / Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Denís Iglesias

Álvaro Morata, delantero del Atlético y de la selección española, se retiró llorando en el partido contra el Sevilla. El madrileño sufrió un aparatoso encontronazo con Soumaré en un salto. Se llevó rápidamente la mano a la rodilla y pendiente del alcance de su lesión estaban, además de Diego Pablo Simeone, Luis de la Fuente. Según el parte oficial hecho público por el club rojiblanco, Morata sufrió "una contunsión ósea y un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha".

No llegará o lo hará justo a la vuelva de Copa del Rey

Traducido en plazos, el delantero madrileño estará fuera de los terrenos de juego entre dos o tres semanas de baja. Por tanto, se perderá, además de los partidos de Liga ante la UD Las Palmas y Almería, la ida de los octavos de Champions ante el Inter de Milán de la próxma semana. En cuanto a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Athletic, en la que el Atlético tendrá que remontar, no llegará o lo hará muy justo, según su evolución.

Luis de la Fuente presenció desde el palco un encuentro donde hasta su salida el ariete madrileño había gozado de las mejores ocasiones del cuadro visitante. Morata fue el más activo de su equipo. Falló dos ocasiones claras y reclamó un penalti de Acuña. El golpe con el jugador del Sevilla se agravó por una mala caída.

Álvaro Morata se duele en el césped del Sánchez Pizjuán tras su lesión.

Álvaro Morata se duele en el césped del Sánchez Pizjuán tras su lesión. / EFE

El máximo goleador del Atlético esta temporada

En principio, la acción no parecía revestir tanta gravedad. De hecho, no calentó ningún jugador del Atlético de inmediato. Sin embargo, hasta los jugadores del Sevilla se dieron cuenta rápidamente de que Morata había sufrido un contratiempo que le impedía seguir jugando. Entraron rápidamente los servicios médicos rojiblancos. El delantero tuvo que ser ayudado a salir del campo. Se fue cojeando.

Ya en el banquillo fue sometido a las primeras pruebas para saber qué es lo que realmente le había pasado. Al moverle la rodilla rompió a llorar. La imagen fue tan dramática que los médicos del Atlético pidieron a las cámaras de la retransmisión que desviasen el tiro. Es una baja muy sensible para el equipo de Simeone.

Aunque pudo ser peor a tenor de las imágenes que ayer se vivieron en la derota del Atlético en el Pizjuán. Se trata del máximo goleador del Atlético (19 goles) que afronta ahora un tramo muy importante de la temporada, con la vuelta de la Copa del Rey y los octavos de la Champions.