Éxito en Las Vegas

El Rey Lebron James agranda su leyenda: campeón y MVP de la primera Copa NBA con los Lakers

El astro de Ohio, que cumple 39 años este mes, brilla en la final de Las Vegas ante Indiana Pacers y suma otro trofeo más a su legendario palmarés dos décadas después de su debut en la NBA

Lebron James alza el trofeo de campeones de la Copa NBA en Las Vegas.

Lebron James alza el trofeo de campeones de la Copa NBA en Las Vegas. / NBA

Raúl Paniagua

El 30 de diciembre cumplirá 39 años, pero nadie lo diría. Ubicado ya en el ocaso de su carrera por una simple cuestión de lógica y longevidad, Lebron James firmó este domingo otro capítulo más de su fantástica obra al coronarse como MVP y campeón de la primera Copa NBA con los Lakers. El astro aportó 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en el triunfo ante Indiana Pacers en el In-Season Tournament (123-109), en el que también sobresalió un descomunal Anthony Davis, que sumó 41 puntos, 20 capturas y 4 tapones.

La nueva Copa NBA no tiene, obviamente, el valor de otros éxitos de su legendario palmarés, como los dos oros olímpicos con EEUU o los cuatro anillos (dos con Miami Heat, uno con Cleveland Cavaliers y otro con los Lakers), pero sí supone un hito más en una brutal carrera.

Inmaculado camino: 7-0

Próximo a la cuarentena, el Rey Lebron desató una vez más su espíritu competitivo. Si en las semifinal se convirtió contra los Pelicans se convirtió en el primer jugador de la historia en firmar 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias (acabó con 8) en menos de 23 minutos en pista, en la final mantuvo su producción. Enfrente, Haliburton, el líder de los Pacers, no pudo exhibir su potencial. El cuadro de Indiana estuvo lejos de la versión que le permitió eliminar a Milwaukee Bucks y Boston Celtics

En la rutilante pista azul y roja del T-Mobile de Las Vegas, el inacabable Lebron cerró el inmaculado camino de su equipo, que se tomó muy en serio el torneo. El pleno de 7-0 corrobora el poder de los Lakers, que inscribieron su nombre en la nueva competición americana de básquet, que ha registrado un gran éxito de audiencias en el país.

"Nadie podrá superar esto"

El alero alzó el trofeo de casi 16 kilos de peso y 58 centímetros de alto, elaborado con plata recubierta con oro de 24 quilates. El premio para toda la expedición del conjunto californiano tampoco está nada mal: medio millón de dólares por cabeza, una cantidad libre de impuestos según las normas fiscales del estado de Nevada. 

"Este es el estreno del NBA In-Season Tournament. Los récords se romperán, pero algo que nunca se romperá es ser el primero en hacer algo. Nosotros somos los primeros campeones de la Copa NBA y nadie podrá superar eso", aseguró Lebron en su discurso de agradecimiento. "Es genial lograr este título con una franquicia tan histórica. Sentí que era mi obligación y mi responsabilidad mantener a todo el mundo involucrado”, agregó.

Legado histórico

El máximo anotador de la historia de la NBA recordó que muchos fans se desconectan del básquet en los meses de diciembre y enero, por lo que este torneo sirve para mantener vivo el interés. James, que elogió el inmenso partido de Davis, fue designado MVP del torneo por el comisionado Adam Silver.

Veinteaños después de su debut en la NBA, el astro sigue acumulando éxitos. Parece que rejuvenece con el tiempo. La leyenda se convierte en el primer jugador que suma los títulos de campeón de la NBA y de la Copa, siendo MVP en ambas. Un legado histórico a la altura de los mejores deportistas de todos los tiempos. A la altura del Rey Lebron.