Baloncesto

El Barça sucumbe tras el descanso en Bolonia

El cuadro azulgrana dominó la primera mitad pero se vio superado en la segunda parte por la intensidad defensiva del cuadro italiano

Virtus Bolonia - Barça.

Virtus Bolonia - Barça. / FCB

EFE

El Barça perdió en la pista del Virtus Segafredo Bolonia (80-75) este miércoles en un partido de la Euroliga de baloncesto en el que el conjunto azulgrana se vio superado en la segunda parte (47-30 de parcial) por la intensidad defensiva del cuadro italiano y la exhibición ofensiva de Iffe Lundberg (21 puntos).

El cuadro azulgrana dominó la primera mitad (20-36, min.15) gracias a la defensa y el acierto en el tiro, pero sucumbió tras el descanso ante la agresividad del cuadro local. Aunque reaccionó para ponerse por delante a un minuto del final (74-75), la mejor toma de decisiones del Virtus decantó un desenlace ajustado.

El Barça saltó a la pista con la premisa de anular a Shengelia y en la primera mitad lo logró, limitándolo a dos puntos y un 0 de 5 en tiros de campo. Por contra, el conjunto azulgrana concedió puntos en el cuarto inicial desde la línea de tiros libres y en el triple, donde Hackett no perdonó (10 puntos al descanso).

Duro en defensa, el cuadro azulgrana mandó en el primer cuarto (18-24) gracias al acierto en el triple (4 de 5) de Abrines (2), Laprovittola y Kalinic. La entrada a pista de la segunda unidad, con un Brizuela eléctrico en las penetraciones y un Henangómez letal bajo el aro (11, máximo anotador al descanso), hicieron despegar al cuadro catalán (20-36, min.15).

El Virtus apretó las tuercas en defensa y resurgió en ataque de la mano de Cordinier, pero el Barça resistió el golpe con la reaparición de Laprovittola y Vesely para mantenerse por delante al final de la primera mitad (33-45).

El cuadro italiano mantuvo el listón físico tras el paso por vestuarios y, ante un Barça más desacertado en el triple, recortó distancias con dos triples de Belinelli y Cordinier, y los primeros puntos en juego de Shengelia (44-49, min.25).

El acicate de Brizuela y Hernangómez desde el banquillo dieron el oxígeno suficiente al cuadro catalán para resistir el arreón del Virtus al final del tercer cuarto (56-61), pero el partido se jugaba al ritmo que dictaba el cuadro italiano, que alcanzó su mejor versión defensiva y de confianza.

El Virtus completó la remontada con un triple de Shengelia (12 puntos tras el descanso), siete puntos de Lundberg y una canasta de Mascolo (68-63, min.35) tras el rebote ofensivo, que fue una sangría en el último cuarto para los azulgranas.

Grimau apostó por su quinteto más defensivo y, impulsado por la sociedad entre Laprovittola y Vesely, se reenganchó al partido. Un triple de Satoransky devolvió la ventaja al Barça (74-75) a un minuto del final, pero la mejor toma de decisiones del Virtus y un triple de Lundberg con 16 segundos en el crono dictaron sentencia (80-75).

Ficha técnica:

80. Virtus Segafredo Bolonia (18+15+23+24): Hackett (14), Cordinier (10), Belinelli (8), Shengelia (14), Dunston (1) -equipo inicial-, Lundberg (21), Smith (-), Dobric (2), Cacok (-), Mickey (8), Abass (-) y Mascolo (2).

75. Barça (24+21+16+14): Satoransky (9), Laprovittola (9), Kalinic (7), Da Silva (3), Vesely (13) -equipo inicial- Paulí (-), Brizuela (9), Hernangómez (15), Abrines (6), Parker (4) y Jokubaitis (-).

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Ioannis Foufis (GRE), Maxime Boubert (FRA). Señalaron falta técnica al local Hackett (min.28). Eliminaron por cinco faltas al visitante Abrines (min.40)

Incidencias: partido de la duodécima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Virtus Segafredo Arena de Bolonia (Italia). 

503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 4332305


Varnish cache server