Fútbol

El Granada, eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida

El juez disciplinario único para las competiciones no profesionales de la RFEF, José Alberto Peláez, da la razón al Arosa

Una acción del Arosa-Granada.

Una acción del Arosa-Granada.

Sergio R. Viñas

El Granada CF ha quedado eliminado de la Copa del Rey este martes por cometer alineación indebida en su partido de primera ronda contra el Arosa. Así lo ha decretado el juez disciplinario único para las competiciones no profesionales de la RFEFJosé Alberto Peláez, en una resolución hecha pública por el ente federativo.

El club andaluz jugó su partido copero con Adrián López como portero. Este futbolista tiene 24 años, pero juega con ficha del Recreativo Granada, el filial del equipo. Una circunstancia que no reviste problemas en LaLiga, pero que no está permitida por las bases de competición de la Copa del Rey.

El Granada ganó 0-3 al Arosa

El Arosa, que perdió 0-3 en el campo, impugnó el resultado del partido a raíz de esta circunstancia y el juez encargado de resolver su denuncia le ha dado la razón, como era previsible.

El Granada basó su defensa en que la Copa ha de considerarse como una competición profesional, pero Peláez contradice su argumentación, a tenor tanto del propio reglamento de la RFEF como de la falta de calificación del Consejo Superior de Deportes, el órgano competente para dotar a los diferentes torneos con el rango de profesional.

De hecho, la Copa siempre se ha considerado como una competición no profesional, dado que en ella concurren equipos que no lo son, como es el caso del demandante Arosa, sin ir más lejos.

La decisión del juez disciplinario único es recurrible, en el plazo de 10 días, ante el Comité de Apelación de la RFEF, pero los precedentes otorgan un escaso recorrido a un eventual recurso del Granada, que da por terminado así su recorrido en esta edición de la Copa del Rey.