Baloncesto

El Baskonia confirma la salida de Joan Peñarroya y el regreso de Dusko Ivanovic

El técnico balcánico cumplirá su cuarta etapa en el equipo vasco y firma hasta el final de la presente campaña

Dusko Ivanovic.

Dusko Ivanovic. / EFE

EFE

El Baskonia confirmó este lunes la llegada del técnico Dusko Ivanovic, que cumplirá su cuarta etapa en el equipo vasco, hasta el final de la actual campaña, tras la salida de Joan Peñarroya.

El entrenador catalán y el club pusieron fin a su vinculación con la entidad azulgrana a la que llegó en junio de 2022.

El club ha comunicado al técnico este lunes la decisión de rescindir su contrato, explicó el Baskonia a través de una nota de prensa, emitida solo unos minutos antes de otra en la que anunciaba la llegada de Ivanovic.

Peñarroya ha dirigido al equipo baskonista un total de 83 partidos, 39 en Euroliga y 44 en Liga Endesa.

Tras no conseguir llegar a semifinales ni de Copa del Rey ni de Liga ACB el curso pasado, pero hacer un baloncesto muy anotador, ambas partes se replantearon en verano su futuro juntos. Al final el técnico continuó al inicio de la campaña actual.

Esta temporada llevaba siete partidos de Liga ACB con un balance de cuatro victorias y tres derrotas y cinco en Euroliga con un bagaje de un triunfo y cuatro derrotas. Tras sufrir varios lesionados, el equipo lleva cinco tropiezos seguidos.

El Baskonia agradece a Joan Peñarroya su trabajo y profesionalidad durante todo el tiempo que ha dirigido el equipo baskonista y le deseó "la mayor de las suertes tanto en lo profesional como en lo personal".

En su lugar, Dusko Ivanovic ocupará el banquillo vitoriano. Se trata del entrenador más laureado de la historia del Baskonia, que toma las riendas de la plantilla azulgrana hasta el término de la actual temporada.

El preparador montenegrino, que llega tras ser destituido hace unas semanas en el Estrella Roja de Belgrado -equipo también de Euroliga-, cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos.

El Baskonia ha levantado con Dusko Ivanovic tres ligas ACB, cuatro Copas del Rey y una Supercopa.

Ivanovic será presentado en las próximas horas y dirigirá su primer entrenamiento como nuevo entrenador de Baskonia. Su primer reto será el partido de Euroliga contra el Partizán de Belgrado, este viernes en Vitoria.