Wimbledon

Granollers vuelve a la final de dobles en Wimbledon

A sus 37 años, el tenista sigue persiguiendo un título de Grand Slam que se le ha escapado en cada oportunidad anterior en las finales disputadas

Zeballos y Granollers, en acción en Wimbledon.

Zeballos y Granollers, en acción en Wimbledon.

Jaume Pujol-Galceran

Por segundo año Marcel Granollers tendrá la oportunidad de ganar el torneo de Wimblendon después de clasificarse para la final al vencer, junto al argentino Horacio Zeballos, a los alemanes Kevin Krawietz Tim Puetz por 6-4 6-3. Será la segunda final que la pareja hispanoargentina disputen juntos en el All England Lawn Tennis Club, tras haber perdido en 2019.

"Es una gran alegría. Estamos muy contentos de estar en una nueva final y motivados para ganarla", aseguraba Granollers. A sus 37 años, sigue persiguiendo un título de Grand Slam que se le ha escapado en cada oportunidad anterior en las finales disputadas, además de la de Wimbledon, en 2014 perdió en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, haciendo pareja con Marc López, con quien ganó el Masters en 2012, mientras que con Zeballos perdió también la final del Abierto de Estados Unidos de 2019.

Los rivales de Granollers y Zeballos serán el neerlandés Wesley Koolhof i el britànic Neal Skupski, cabezas de serie n. 1. "Están teniendo una buena temporada y será un duelo bonito", destacaba Granollers.

En la final de 2019 el catalán y el argentino cayeron también ante los número 1 entonces, los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, aunque entondes el torneo aún se disputaba a cinco sets. "En tres sets es más estresante y más sobre hierba, donde un fallo te echa fuera", recordaba Granollers. La pareja finalista se impuso en primera ronda a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en tres 'tie break', el último 11-9, tras salvar un 'match ball' con 5-4 en contra en el tercer set.

Granollers buscará este sábado su 25 título de dobles en 49 finales disputadas en su carrera. Este año alcanzó, junto a Zeballos, las semifinales de Roland Garros y Australia, además de una final en Ginebra. El último título lo consiguieron sobre la hierba del torneo de Halle de 2022. Este viernes buscará también su pase a la final de dobles femenino la castellonense Sara Sorribes, que forma pareja con la checa Marie Bouzkova.