Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acusan a Robert Sarver, propietario del Real Mallorca, de racista, sexista y acosador

La NBA se plantea expulsar al propietario de los Suns y dueño del Real Mallorca por una historia de acoso de la que existen "gran cantidad de pruebas"

Robert Sarver ha sido acusado de racismo y acoso sexual.

El propietario del Real Mallorca y dueño de los Phoenix Suns, Robert Sarver, se enfrenta a unas acusaciones de racismo, sexismo y acoso sexual que podrían obligar a la NBA a expulsar al empresario de 59 años de la liga estadounidense.

Según ha avanzado el periodista Jordan Schultz, “la NBA trabaja en evidencias recogidas hace meses” que saldrán oficialmente a la luz la semana que viene. En ellas se acusa a Sarver de “un episodio de racismo, sexismo y acoso sexual” por el que la liga norteamericana obligaría al magnate a abandonar su puesto como dueño del equipo de Arizona.

En estos momentos la NBA prepara un informe detallado con todas las acusaciones sobre el ejecutivo, quien entró a formar parte del entramado bermellón en enero de 2016 como máximo accionista al suscribir la práctica totalidad de la ampliación de capital del club por una cuantía de 20 millones de euros.

De confirmarse dichas acusaciones, Sarver podría ser destituido como propietario de los Suns y dejaría huérfana a la franquicia norteamerica, una práctica en la NBA que tiene precedentes recientes: El propietario de los Clippers, Donald Sterling, fue expulsado de la liga después de que fuera grabando en un vídeo realizando comentarios racistas.

Los Phoenix Suns, tras conocerse la noticia, no tardaron en publicar un comunicado: “Entendemos que un medio está publicando una historia en contra de los Suns. La evidencia documental que tenemos en nuestro poder y los relatos de los testigos contradicen directamente las acusaciones del reportero y estamos preparando nuestra respuesta. Instamos a todos a que no se apresuren a juzgar algo basado en mentiras, insinuaciones y una narrativa falsa para atacar nuestra organización y nuestro liderazgo”.

Robert Sarver celebró a su manera el ascenso de su equipo.

Robert Sarver, desbocado tras las victoria de los Phoenix Suns.

Compartir el artículo

stats