Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala - Segunda B

Solvente triunfo de la UD Ibiza-Gasifred en casa frente al Pallejà

El conjunto ibicenco se impone por un holgado resultado de 6-2, gana por primera vez como local, y se mantiene en la cuarta posición de la tabla

Roger Solè celebra su gol, el tercero para la cuenta de los ibicencos, con rabia y euforia. VICENT MARÍ

La UD Ibiza-Gasifred Ciutat d’Eivissa continúa con su línea ascendente y se mantiene otra jornada más en la cuarta posición en la tabla de clasificación del Grupo 3-A de Segunda B con 24 puntos en su haber y con un partido aplazado aún por disputar, tras imponerse este sábado en el pabellón de sa Blanca Dona al FS Pallejà Futsal por un contundente tanteo de 6-2. Fue la primera victoria como locales de la temporada.

Los de José Fernández Cortina cuajaron un partido muy completo y cimentaron su triunfo sobre el penúltimo clasificado con un gran primer tiempo, en el que el cuadro ibicenco ofreció todo un recital de juego y se mostró muy superior a su adversario barcelonés, al que le endosó cuatro tantos antes de encaminarse a los vestuarios en el descanso (4-0), con goles de Medhi (2’), Charly (5’), Roger (9’) y Sergio Parra (19’).

Los jugadores de la UD Ibiza-Gasifred Ciutat d'Eivissa festejan uno de sus goles ante el Pallejà. Vicent Marí

En el segundo periodo, el equipo celeste continuó con su buen hacer, conservando su renta en el marcador y se mantuvo firme ante las acometidas del cuadro visitante, que trató de inquietar más los dominios del meta Rochera, todo un baluarte bajo los palos, creando en los últimos diez minutos superioridad numérica en cada uno de sus ataques, al emplear la estrategia del portero-delantero. 

De ese modo, a falta de tres minutos para el final, los barceloneses pudieron acortar distancias, gracias a un tanto logrado por Juan Pedro Vilaplana con un chut a media altura (4-1).

Poco le duró la alegría al Pallejà, puesto que tan solo treinta segundos más tarde la UD Ibiza-Gasifred volvió a ampliar su renta, tras una preciosa acción combinativa del todo el conjunto celeste que Parra remató a placer.

decoration

Sin embargo, poco le duró la alegría al Pallejà, puesto que tan solo treinta segundos más tarde la UD Ibiza-Gasifred volvió a ampliar su renta, con un magnífico gol tras una preciosa acción combinativa de todo el conjunto celeste que Parra remató a placer para poner el 5-1 en el marcador electrónico.

Tercera división

El San Pablo-Eivissa arrolla al Sporting Sant Joan a domicilio por 4-13

El San Pablo-Eivissa se hizo ayer con una valiosa victoria con un atracón de goles en el cancha del Sporting Sant Joan, el tercer clasificado, al que atropelló con una severa goleada en un partido en el que se impuso por 4-13. Con este resultado el San Pablo es séptimo con 17 puntos. Hoy, a las 16 horas, el Ibiza Futsal, quinto con 25 puntos, recibe en es Viver al Nou Llevant, noveno clasificado, con idea de ganar y asaltar así el tercer puesto.                

No satisfechos del todo, los hombres de José Fernández Cortina se gustaron sobre el parqué de sa Blanca Dona y aumentaron el tanteo casi de inmediato, en el minuto 39, tras una excelente presión de Miguel León sobre la salida desde atrás de su rival, en la que consiguió robarles el balón para fusilar el 6-1.

Ya en los últimos segundos del choque el Pallejà maquilló el marcador, con un nuevo gol de Juan Pedro Vilaplana (6-2), con un tiro a la media vuelta, a falta de dos segundos para el bocinazo final.

«Una amplia superioridad»

Al término del encuentro, José Fernández Cortina, técnico de la UD Ibiza-Gasifred, se mostró contento por la victoria y satisfecho por el buen juego y por trabajo realizado por su equipo. 

«Estoy contento porque hemos ganado y el marcador refleja una amplia superioridad por nuestra parte. Me siento satisfecho no sólo por los tres puntos, sino también por cómo los hemos hecho», explicó el entrenador del equipo celeste, antes de indicar: «Cada día se está viendo más el trabajo que veníamos haciendo y a los jugadores se les ve ya muy tranquilos y sabiendo dominar muchas facetas del juego. Tenemos que seguir trabajando, pero llevamos 24 puntos, que son muchos puntos, y nos quedan ya sólo cuatro partidos. El objetivo de llegar al ‘play-off’ lo tenemos al alcance de la mano y depende sólo de nosotros». 

Compartir el artículo

stats