La UD Ibiza-Gasifred Ciutat d’Ibiza encajó ayer una nueva derrota en casa que frena su marcha en la clasificación en este 2021, tras caer en la cancha de sa Blanca Dona frente al FS Ripollet, el octavo clasificado, por un ajustado resultado en contra de 3-4.

Con este marcador contrario a sus intereses, el equipo celeste es quinto en la tabla con 19 puntos.

Los ibicencos celebran un gol. TONI ESCOBAR

Comenzó el encuentro entre ibicencos y catalanes con ambas escuadras queriendo dominar a su rival y llevar la iniciativa en la pista, pero se adelantó primero el cuadro local con un tanto de Miguel León, en el minuto 8, para desequilibrar el 0-0 inicial.

No tardó mucho el Ripollet en hacer la igualada, ya que, cinco minutos después, fue Rubén Sánchez el que estableció el empate a uno en el electrónico, tanteo con el que se alcanzó el intermedio del encuentro (1-1).

El Ripollet, letal en su regreso

Tras el tiempo de descanso en los vestuarios, los visitantes salieron a la cancha con una marcha más, y se mostraron letales ante el marco celeste, ya que la UD Ibiza-Gasifred vio como en tan solo tres minutos, los que van del 33 al 36, los catalanes se ponían en franca ventaja en el marcador, con sendos goles de Ponce y Mayor (1-3).

Una ocasión del FS Ripollet ante Iván. TONI ESCOBAR

No obstante, reaccionó el equipo de José Fernández Cortina para apretar las diferencias en la recta decisiva del choque, con un gol de Charly (2-3), a falta de dos minutos para el final.

Sin embargo, cuando los locales confiaban en la posibilidad de lograr a la desesperada el empate, llegó el gol en contra de Busquets (2-4), en el minuto 39, tanto al que respondió de inmediato Charly, poco después (3-4), pero el reloj ya no les dio a los ibicencos para más.