La Ibiza’s International Football Friends Cup, torneo de fútbol base que se iba a celebrar en Semana Santa en la isla, ha sido aplazado al mes de junio debido a la situación de incertidumbre que se vive con la pandemia del covid. Así lo informaron ayer los organizadores del torneo, cuya primera edición se ha reprogramado ahora para los días del periodo entre el 23 y el 27 de junio, y no del 31 de marzo al 4 de abril.

Hay que recordar que el año pasado ya hubo que aplazar esta misma competición por idéntico motivo del coronavirus.

Cristian Carranza, gerente y confundador del torneo, aseguró que han tomado esta decisión «siguiendo las directrices y recomendaciones de las instituciones baleares» y esperan que en las nuevas fechas «la situación sea mucho más favorable para la celebración del mismo».

En el comunicado enviado a los medios se explica que la decisión ha sido «difícil» pero «meditada», y se ha tomado «pensando en la salud y el bienestar de todos y cada uno de los participantes, así como el staff organizativo» del campeonato.

Los promotores del evento deportivo también aclararon que el torneo seguirá con el mismo formato que hasta ahora, dividido en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, a las que además se le añade la sénior femenina +18. Se cuenta «con todos y cada uno de los equipos ya inscritos a los que se sumaran varios clubes más» detalló Carranza.

Otra de las novedades es que «finalmente el Ayuntamiento de Ibiza se incorpora al evento» y se suma al apoyo que hubo desde el principio del resto de municipios de la isla: Sant Joan, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Antoni , así como «al gran» respaldo «recibido por parte del Consell Insular», detalló el propio Carranza al respecto.