La UD Ibiza que entrena Juan Carlos Carcedo, debutante esta temporada como primer técnico, llega al duelo de Copa del Rey frente al Athletic Club con unos números espectaculares y sin haber perdido ninguno de los doce partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha. Son tres meses sin morder el polvo para el bloque de Can Misses (empezó la Liga el 18 de octubre de 2020). Un registro que amenaza hoy el campeón de la Supercopa de España.

En la Liga los celestes son líderes indiscutibles del grupo 3-B de Segunda División B. La UD Ibiza ha disputado en el torneo doméstico diez encuentros, de los que ha ganado ocho y ha empatado los otros dos.

El bloque de Vila, que presenta los mejores números de toda la categoría de bronce en España, suma 26 puntos, con 15 goles y sólo 1 en contra. Le saca siete puntos de diferencia al segundo clasificado, el Hércules de Alicante, y diez al tercero, el Villarreal B, que ayer ganó a la Peña Deportiva por 2-0. En el torneo doméstico, el único rival que fue capaz de batir la porteria isleña, cuyo titular es Germán Parreño, fue el Alcoyano en la tercera jornada.

En la Copa del Rey, los pitusos batieron en la primera ronda al Compostela (2-1) y en la segunda al Celta de Vigo (5-2).

Es decir, que el balance global de la UD Ibiza, contando Liga y Copa, es de diez triunfos y dos empates, con 22 goles a favor y sólo 4 en contra.

El Athletic Club, por contra, llega como decimotercer clasificado de la Liga de Primera División,con 21 puntos sumados. Los 'leones', que debutan esta tarde en la Copa del Rey, han jugado 18 encuentros en el campeonato liguero, con 6 victorias, 3 empates y 9 derrotas. En cuanto a goles, los rojiblancos han marcado 21 y han recibido 22.

Mejores números tienen en la Supercopa de España, en la que han vencido los dos encuentros disputados: frente al Real Madrid (2-1 en las semifinales) y contra el Barcelona (2-3 en la gran final).

Técnico rival

Técnico rival

El entrenador del conjunto vasco es Marcelino García Toral, que sutituyó hace un par de semanas a Gaizka Garitano en el banquillo de los 'leones'. Su aterrizaje no ha podido ser mejor, ya que ha ganado dos partidos de los que ha dirigido y ha perdido uno.

El técnico asturiano, que ya sabe lo que es ganar la Copa del Rey con el Valencia en 2019, intentará repetirlo en este 2021 en el Athletic Club, aunque para seguir con opciones deberá vencer hoy a la UD Ibiza en el estadio municipal de Can Misses.

Marcelino, que ha dado un impulso nuevo al Athletic desde su llegada, apuesta habitualmente por un esquema 4-4-2, que verenos si pone también en el tapete de césped artificial del estadio ibicenco, que recibirá al tercer equipo de Primera en un año (Barcelona en 2020 y Celta y Athletic en este 2021).

Habrá que ver si continúa esta fiesta después del enfrentamiento de esta tarde.