La Peña Deportiva ha quedado eliminada hoy en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Valladolid, que ha vencido por 1-4 en el partido disputado en el campo municipal de Santa Eulària. Los pitiusos se adelantaron en el marcador pero el conjunto de Primera acabó remontando, aunque tuvo que hacerlo en el prórroga.

La Peña empezó asustando al rival, y en el minuto 10 estrelló un balón en el palo con un remate de cabeza de Toni Jou tras una acción a balón parado. La insistencia local tuvo premio porque Andrada, en el minuto 12, adelantó a los peñistas, que mandan por 1-0.

Trató de mejorar el Valladolid, que tuvo un par de acciones de peligro para intentar lograr el empate. Pero pasada la media la hora de juego el bloque de la Villa del Río seguía resistiendo e incluso volvió a inquietar a su rival en el tramo final del primer tiempo, que ha acabado con ventaja para el bloque de Casañ.

En la segunda parte, los cambios del equipo visitante, con la entrada de Óscar Plano y Roque Mesa, dieron otro aire al Valladolid, que pudo empatar con un remate de Toni Villa, en el minuto 56, que repelió Javi Seral. El portero peñista tuvo que entrar en sustitución de Fran Martínez, que se lesionó.

El Valladolid encontró el premio del empate con un penalti transformado por Míchel en el minuto 61 del choque. Después, en el 76, Colau casi marca para la Peña en un remate acrobático.

Pudo ponerse por delante el Real Valladolid en el minuto 80 pero el gol fue anulado por un posible fuera de juego.

Terminado el segundo tiempo, el encuentro se fue a la prórroga, como ocurrió con el Sabadell. El Valladolid marcó en el minuto 95 con un tanto de Roque Mesa de penalti, tras manos de Antonio López dentro del área.

Se acabó la primera parte de la prórroga con ventaja para el Real Valladolid. Antes pudo empatar Nacho para la Peña con un remate de cabeza.

En el segundo tiempo extra no se rindió la Peña, que estuvo a punto de empatar en el minuto 109 con un remate de Antonio López al palo.

Pero el choque se le puso muy cuesta arriba con el gol de Roque Mesa en el minuto 111 (1-3). Después marcó el Valladolid el cuarto, obra de Óscar Plano en el minuto 115 (1-4), y acabó pasando ronda.