Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, aseguró ayer en la previa del partido copero de hoy contra el Real Valladolid que su equipo tiene «opciones» de superar esta eliminatoria de dieciseisavos, aunque ve al cuadro pucelano como «favorito».

«Si salimos como estamos jugando en casa, con esa motivación, opciones hay. Evidentemente, ellos, por ser un equipo de Primera, por los jugadores que tienen, por la calidad y por estar donde están, son favoritos, pero la Peña Deportiva tiene sus posibilidades y las va a pelear y luchar hasta el último momento», indicó el técnico peñista, que también señaló que espera un partido «vibrante y bonito» contra un Primera en el que esperan «competir para ganarlo como sea».

«Es un partido que afrontamos con mucha ilusión y con muchas ganas. Estamos contentos porque se nota y se palpa que es un partido diferente», apuntó el entrenador del equipo santaeulaliense, que explicó que la preparación de este encuentro no ha variado mucho respecto al resto de partidos.

«El rival es superior en calidad, en estructura y en todo, pero tenemos una línea de trabajo que seguimos en nuestra ruta diaria y la preparación no varía mucho. Es un rival de Primera División, pero nos hemos preparado como lo hacemos en otros partidos, con ilusión y con muchas ganas», afirmó el de Beniparrell, que reconoció que el hecho de jugar sin público por el covid-19 es un factor en contra que les puede afectar.

«Es la primera vez que se consigue que pueda venir un equipo de Primera División aquí a Santa Eulària y es un pena que los aficionados y los socios no puedan estar en este partido. Con público el jugador se siente más arropado y en condiciones normales el campo estaría a tope y hasta la bandera. Entonces, sí que es verdad que el aliento ese de ánimo de los aficionados a la hora de llevar al equipo en volandas sí que se puede notar porque es importante y va a parecer un partido por la mañana de entrenamiento», lamentó Casañ, aunque ve a su plantilla «tranquila».

«La verdad es que nosotros ya hemos cumplido en esta Copa pasando dos eliminatorias hasta enfrentarnos en esta tercera a un Primera División. No tenemos nada que perder, mientras que ellos están obligados a ganar porque son un equipo de Primera que juega en un campo de Segunda División B. Nosotros no tenemos ninguna presión de tener que ganar este partido», matizó el entrenador de los de la Villa del Río, que cree que el Real Valladolid les habrá «estudiado» bien después de haber eliminado al Sabadell.

«Saben de la peligrosidad de la Peña Deportiva, saben del terreno de juego al que vienen , saben qué jugadores tenemos y saben cómo jugamos. Vendrán a evitar la sorpresa, muy preparados y mentalizados para llevarse el partido. Es un equipo de una calidad técnica superior y habrá tramos del partido en los que tendremos que sufrir, que defender mucho y estar muy concentrados. Evidentemente, un equipo de Primera, sea el que sea, nos debe someter y nos tiene que dominar», avanzó Casañ, al que le gustaría acabar la eliminatoria en los 90 minutos reglamentarios para ahorrar así esfuerzos que luego «puedan pasar factura en la Liga».