El CD Ibiza regresó ayer con buen pie a la competición liguera en este inicio del 2021. Los rojiblancos, tras varios sinsabores antes del parón navideño, se hicieron con una valiosa y balsámica victoria en Can Misses sobre el Constància, al que consiguieron doblegar por un tanteo de 2-0, con goles en la segunda mitad de Cristian Terán y Gianluca Simeone.

No fue un partido fácil para los de Alberto Gallego, que tuvieron que realizar un gran desgaste para superar a un ultraconservador Constància, que se defendía atrincherado atrás agrupando una línea de cinco y hasta seis hombres, en espera de alguna ocasión propicia para salir y sorprender al CD Ibiza, que tuvo el control de la pelota y llevó todo el peso del partido a su cargo.

Tras un primer tiempo anodino, sin apenas ocasiones destacables, salvo un disparo de Terán desde la frontal, a los 14 minutos, que se le fue por el lateral del marco visitante, y una oportunidad a balón parado del Constància, que remató Marcos defectuosamente, pero obligando a Contreras a intervenir, el duelo llegó al descanso con empate a cero.

Tras el intermedio, el técnico del CD Ibiza movió el banquillo en busca de más mordiente y dio entrada a Ortiz, Moreno y Simeone, quienes propiciaron más espacios y llegada a los rojiblancos.

Un penalti de chiste

Sin embargo, a pesar de mandar en el encuentro y de tener una mayor presencia en el área rival, el choque se le pudo complicar bastante al CD Ibiza debido a una polémica y extraña acción que bien pudo ser 'la jugada tonta del año', aunque pudo haberle costado muy cara a los locales.

La acción se produjo con 0-0, en el minuto 63, cuando un jugador del Constància realizó un saque de banda en las proximidades del área rojiblanca. Efectuado el saque lateral y con el balón ya en movimiento se escuchó claramente un pitido. Los jugadores se quedaron parados e Ismael Barragán cogió el balón con las manos en el interior del área pensando que el juego estaba detenido por el colegiado. La sorpresa de todos los presentes fue mayúscula cuando el árbitro decretó penalti.

Las protestas y quejas de los indignados futbolistas locales no sirvieron para nada porque el colegiado no se echó atrás y dispuso que el Constància lanzara la pena máxima. La ejecutó Campoy, sin mucho acierto, para fortuna de los ibicencos, con un tiro bajo y centrado que el meta Marcos Contreras atinó a despejar con buenos reflejos bajo los palos.

Eso espoleó al CD Ibiza en busca de una victoria que comenzó a decantar a su favor Cristian Terán, en el minuto 76, con un fuerte trallazo al borde del área, tras capturar el rechace de un balón que Ortiz había estrellado previamente en un poste (1-0).

De ahí al final, el CD Ibiza siguió empujando con ahínco en ataque ante un conservador Constància que apenas inquietó los dominios del meta Contreras, pero que en los últimos compases se estiró a por el empate.

No fue así porque Gianluca Simeone porfió con fuerza y con mucha fe por un balón en largo que acabó robándole en plena carrera a un defensa, para regatear a continuación al portero visitante Joan en su salida a la desesperada y marcar a puerta vacía, en el descuento, el tanto de la sentencia (2-0).

Con este triunfo el CD Ibiza se mantiene en la tercera posición con 14 puntos, aunque tiene un partido aplazado pendiente de disputar.