En el Centre d'Esports Sabadell milita el futbolista ibicenco Juan Fernández Blanco, que ha llegado este mismo año al conjunto catalán cedido por el Almería. Uno de los atractivos era ver al isleño jugar con los arlequinados hoy en el estadio municipal de Can Misses, enfrentándose al CD Ibiza en la Copa del Rey en su tierra. Sin embargo, no podrá ser ya que el isleño se ha quedado fuera de la convocatoria, según pudo averiguar ayer Diario de Ibiza.

El futbolista pitiuso es una pieza fundamental en el Sabadell, en el que juega de defensa central. Según las estadísticas del club catalán, ha participado en quince partidos de LaLiga SmartBank, con un total de 1.261 minutos acumulados. Ha visto tres tarjetas amarillas y, además, ha marcado dos goles en esta temporada 2020-21, en la que el Sabadell busca la permanencia en la Segunda División, categoría a la que ascendió el curso pasado.

Antonio Hidalgo, entrenador del primer equipo del club catalán, no quiere arriesgar con Juan Ibiza, como se conoce futbolísticamente al ibicenco, por lo que lo dejará sin jugar. En la mente del preparador está el partido del campeonato liguero que su equipo debe disputar el próximo sábado frente al Castellón, otro recién ascendido y que es un rival directo de los arlequinados en la categoría de plata del fútbol español.

De hecho, ambos equipos están separados únicamente por un punto en la clasificación de Segunda. El Sabadell es decimoctavo con 17 puntos, mientras que los castellonenses están justo por encima con 18. Por tanto, un duelo crucial que hará que se produzcan rotaciones en los catalanes. Y esto dejará fuera a Juan Ibiza.

Hay que recordar que, además de Juan Fernández, otro ibicenco militó en el pasado en el Sabadell. Fue el centrocampista Marcos García Barreno, que vistió la eslástica arlequinada en la temporada 2014-15, también en Segunda División (antigua Liga Adelante). Llegó procedente de la Ponferradina.