Síguenos en redes sociales:

El Nacional de trail por autonomías cuenta con 265 atletas inscritos

La competición se disputará mañana en Sant Josep, con inicio y llegada en el campo de fútbol municipal | El evento estatal arrancará a partir de las 9 horas

El Nacional de trail por autonomías cuenta con 265 atletas inscritosJUAN A. RIERA

Ibiza albergará mañana el Campeonato de España de trail running por Autonomías, en el que hay inscritos un total de 265 corredores. Están repartidos en 145 participantes en la prueba de 21 kilómetros y 120 en la de 8 kilómetros, según informaron ayer desde el club Trideporte, organizador del evento junto a la Federació d'Atletisme de les Illes Balears. De todos ellos, 145 corredores han sido los seleccionados por las federaciones y el resto son open.

La competición se disputará en Sant Josep, con salida y llegada en el campo municipal. La actividad arrancará a las 9 horas desde el recinto deportivo (para la prueba de 8 kilómetros) y a las 11 horas (para la carrera larga).

En el Nacional por autonomías Cataluña es la vigente campeona masculina y femenina y será el rival a batir en esta cita que se disputa en Ibiza, que cerrará un año atípico, marcado por la pandemia del Covid-19. La isla recoge el testigo Las Palomas de Cádiz, que era donde se iba a desarrollar este campeonato inicialmente.

Andalucía, Castilla y León, Murcia, Aragón, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid o las Balears intentarán destronar al equipo de Cataluña.

Además, en el apartado individual los ganadores, en la primera edición del Nacional de trail por autonomías en 2019, fueron Zaid Ait Malek y Azara García de los Salmones, quienes se clasificaron para el Mundial de Portugal junto a los catalanes Sheila Avilés y Andreu Simón.

Los corredores deberán afrontar unos exigentes recorridos. El más largo es una media maratón con un desnivel positivo de 782 metros. Se espera que sea una competición rápida. Mientras, el trazado de promoción es uno de 8 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 350 metros.

Medidas de seguridad

Medidas de seguridad

Por otra parte, se seguirán importantes medidas de seguridad para la prevención de los contagios de coronavirus. Los 3 Días Trail, celebrados recientemente en Ibiza, fueron una relevante prueba piloto de cara a este Nacional. El uso obligatorio de mascarillas (para los corredores antes y después de la prueba) y las salidas escalonadas, son algunas de las medidas adoptadas.

Pulsa para ver más contenido para ti