Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, líder invicto de la clasificación del Grupo 3B de Segunda B, se ha mostrado hoy optimista en la rueda de prensa previa al derbi contra la Peña Deportiva de esta jornada, aunque al mismo tiempo ha sido cauto al referirse al duelo de este domingo en Santa Eulària, para el que no se ve favorito.

"No creo que en un partido de estas características nosotros seamos favoritos porque es un rival que tiene potencial para más. El terreno de juego va a marcar que cualquier circunstancia, que cualquier pequeño detalle pueda cambiar el partido. Pienso que va a ser un partido con ocasiones por ambos lados", comentó el técnico del cuadro celeste, antes de matizar: "Es un partido muy bonito, es un derbi y sabemos siempre las connotaciones que tiene. Ellos están pasando por un momento de dificultad a nivel de resultados, pero creo que tienen un equipo con un potencial que la clasificación no refleja realmente. Va a ser un partido en el que nos van a hacer pelear por todos los balones".

Sin embargo, Carcedo mostró una plena confianza en el juego de su equipo, que visitará a los peñistas con idea de sumar tres nuevos y valiosos puntos, tras su empate en Orihuela, para seguir en lo más alto de la tabla.

"El equipo está bien. Está claro que se nos quedó un pequeño sabor agridulce por el partido que hicimos, en el que creo que fuimos merecedores de lograr la victoria, pero el lunes pasamos rápidamente página y hemos estado trabajando en lo que creemos que nos va a oponer la Peña. Ya en la pretemporada jugamos contra ellos y sabemos un poquito del potencial que tienen y de lo que va a requerir el partido. Nos lo tomamos como un partido más, pero sabiendo que en un derbi siempre tienes una confrontación más fuerte. A partir de ahí, a nosotros lo que nos importa es la victoria y los tres puntos".