Síguenos en redes sociales:

Gimnasia rítmica

Leire García reina en el Nacional benjamín

La gimnasta ibicenca sube a lo más alto del podio en la clasificación general de la categoría en el Estatal que se disputa en Valencia

Leire García reina en el Nacional benjamínReal Fedeación Española de Gimnasia

La gimnasia rítmica ibicenca sigue cosechando éxitos en el ámbito Nacional. El último lo logró ayer la gimnasta Leire García, del CR San Antonio, tras proclamarse campeona de España de la general de la categoría benjamín en el Estatal que se está disputando en el Centro Nacional Colonial Sports, en Valencia.

García subió a lo más alto del podio nacional por delante de Gabriela Berezo (Club Margaix, Comunidad Valenciana) y de Claudia Mariño (Stroke, Asturias), que fueron segunda y tercera, respectivamente.

Logró esta posición tras obtener dos medallas en diferentes ejercicios. Obtuvo el oro en el de manos libres, por delante de Claudia Mariño, que conquistó la plata, y de Amira Jamghili (Miralmar, Andalucía), que se colgó el bronce. Además, la pitusa fue subcampeona en la modalidad de pelota, sólo superada por Gabriela Berezo. El tercer puesto en este ejercicio le correspondió a Laura Matilla (Abula-Gym, Castilla y León).

Pulsa para ver más contenido para ti