Los ibicencos Alejandro Prats y Juan Carlos Palau consiguieron ayer nuevos éxitos deportivos dentro del mundo de la motonáutica, después de la prueba nacional disputada el sábado y el domingo en aguas de Mazarrón (Murcia). El primero de ellos se proclamó campeón de España de la modalidad de offshore, mientras que su primo obtuvo el título de la Copa del Rey en la división de circuito de Runabout GP4 (que se decidía a competición única en aguas murcianas).

El sábado se disputó la competición de circuito con tres mangas. Palau se impuso en la general tras dos primeros puestos y un segundo. Mientras, Prats fue séptimo en la primera y tercero en las dos siguientes, para firmar un cuarto puesto en la general.

De esta manera, Palau está al frente del Campeonato de España de circuito a falta de la última prueba puntuable en Benalmádena, mientras que Prats es cuarto de la general provisional del Nacional.

Jornada del domingo

Por otra parte, ayer domingo se celebraron en Mazarrón las carreras de las divisiones de rallyjet y offshore. Se juntaron ambas con dos mangas de competición.

Prats, con un tercer puesto en la general sumó los puntos suficientes para conquistar el título estatal en la modalidad offshore. «Estoy muy contento por este éxito», comentó el piloto ibicenco, que el año pasado no pudo competir, debido a una lesión, en esta categoría. Además, en la prueba de Benalmádena Prats podría subirse al podio definitivo de la modalidad de rallyjet, ya que ahora mismo es segundo provisional computando todas las pruebas del campeonato.

Mientras, Palau no pudo acabar la jornada por problemas con su moto. Sin embargo, llegará a Benalmádena como tercero en la clasificación del Nacional de rallyjet. Allí podría obtener dos medallas más si las cosas le salen bien.