Síguenos en redes sociales:

Kárate

Cristina Ferrer: «Tengo una mezcla de sensaciones por volver a competir»

La karateca ibicenca espera poder asistir este fin de semana a la Liga Nacional en Guadalajara

Cristina Ferrer: «Tengo una mezcla de sensaciones por volver a competir»d.i.

La karateca ibicenca Cristina Ferrer, tras un largo periodo de meses de inactividad obligada en la competición, a causa de la pandemia de Covid-19, parece que volverá, si no cambia nada a última hora, a competir este fin de semana.

Así al menos lo avanzó ayer a Diario de Ibiza la deportista del Club Samyd, que reconoció que ante ese inminente regreso a la competición siente «una mezcla de emociones».

«Por una parte tengo muchas ganas de tener una situación más normalizada y volver a competir. Y por otra parte tengo incertidumbre sobre cómo estaré en la competición y sobre las nuevas medidas», destacó la karateca de la selección española, que también aclaró al respecto: «Digo incertidumbre porque estaba acostumbrada a competir durante cada mes al menos una vez desde los últimos seis o siete años. Y ahora he tenido un parón enorme de meses».

En este sentido, Cristina Ferrer explicó que todas las competiciones de carácter nacional que fueron canceladas en su momento desde la cuarentena se han pasado ahora a estas fechas.

«Todo lo que quedaba, que eran dos pruebas de la Liga Nacional y la final Nacional de casi todas las categorías, más algún Campeonato de España, se van a hacer ahora en estos meses», indicó la luchadora del Samyd, antes de señalar: «Este fin de semana teníamos, técnicamente, la Liga en Valdepeñas (Ciudad Real), pero este martes cambiaron la sede a Guadalajara, ya que se ve que en Valdepeñas han puesto también medidas por el Covid-19 y es incompatible hacer allí una competición deportiva».

Realidad cambiante

Así las cosas, a la espera de poder tener una confirmación y una certeza fiable de que se podrá celebrar finalmente la competición en tierras manchegas, Cristina Ferrer manifestó sobre dicha opción aún entre dudas: «En un principio compito. Yo cuento con que sí, pero, bueno, como es cambiante toda la situación es posible que pueda cambiar de hoy para mañana y al final no se celebre por lo que fuera».

Pulsa para ver más contenido para ti