La visita del cuatro veces consecutivas campeón del IFAGG Trophy de gimnasia estética de grupo en categoría mixta, Santiago Rodríguez, a la isla de Ibiza será recordada por mucho tiempo.

Y es que el deportista cartagenero se hizo ayer tarde con los corazones y con la admiración de la veintena de jóvenes gimnastas ibicencas que participaron en la master class que impartió en Sant Miquel.

El gimnasta, «todo un referente» en su disciplina, ofreció ayer lo mejor de sí en una doble sesión de entrenamiento en la que dejó su impronta de gran campeón y su cercanía humana para compartir todo su saber con las chicas de iniciación y con las de competición.

«Hemos estado trabajando sobre todo en las correcciones corporales y después hicimos una exhibición. Santiago ha estado encantado con las niñas y las niñas han estado súper emocionadas y aprendiendo muchas cosas y nuevas técnicas, la verdad. Santiago es un referente buenísimo a nivel internacional», explicó Paola Salsoso, presidenta de la Asociación de Gimnasia Estética de Grupo de les Illes Balears (Agegib).

Asimismo, la dirigente de la asociación balear quiso destacar que el campeón internacional valoró sobremanera el trabajo de las jovenes gimnastas de la isla, y que les auguró un futuro prometedor: «Nos ha comentado que tenemos unas chicas con unas condiciones muy buenas y que podemos hacer cosas en el futuro muy importantes. Él no descarta seguir viniendo y colaborando con nosotras».