Síguenos en redes sociales:

Gimnasia estética de grupo

El cuatro veces campeón del Mundo, Santiago Rodríguez, visitará Ibiza para compartir sus conocimientos

El laureado gimnasta cartagenero impartirá el próximo lunes 10 de agosto dos clases maestras para deportistas de la isla

El cuatro veces campeón del Mundo, Santiago Rodríguez, visitará Ibiza para compartir sus conocimientosD.I.

Santiago Rodríguez Sanz, cuatro veces consecutivas campeón del mundo de Gimnasia Estética de Grupo en la categoría mixta, compartirá el próximo lunes 10 de agosto por la tarde toda su experiencia, sus conocimientos, sus consejos y técnicas con las componentes del equipo del Club Deportivo Illes Pitiüses y con todas aquellas gimnastas y deportistas de la isla de Ibiza que quieran inscribirse en las dos clases maestras que el laureado cartagenero impartirá en una jornada de promoción, que ha sido organizada por la Asociación de Gimnasia Estética de Grupo de les Illes Balears (Agegib), en colaboración con el CD Illes Pitiüses.

El gimnasta cartagenero realizará en el campo municipal de deportes de Sant Miquel diferentes serios de ejercicios con las integrantes del equipo y con las alumnas que participen en sus clases, compartiendo con las jóvenes gimnastas sus más íntimos secretos en la pista.

Santiago Rodríguez hizo saber a Diario de Ibiza que su productiva carrera deportiva comenzó «de pequeño», cuando «a los siete años de edad», empezó a realizar «gimnasia rítmica», modalidad en la que fue «subcampeón de España».

«Tres años después fue cuando comenzó a aparecer la gimnasia estética por aquí y vi que podía heber equipos mixtos. Entonces me pasé a la estética para probar», recuerda el tetracampeón mundial, al tiempo que señala: «Ya en infantil, con entre 12 y 14 años, quedamos campeones de España, al igual que lo conseguimos ser también en categoría júnior. Después pasamos a sénior y ese primer año fue el más difícil, al haber cambiado de categoría y porque estaba liado con los estudios. Esa temporada quedamos subcampeones en el Nacional, pero ya en el segundo año nos hicimos con el título de campeones de España durante cuatro años seguidos».

En lo que respecta al ámbito internacional, el gimnasta del Club Rítmica Cartagena destaca: «En el Campeonato del Mundo hemos sido también primeros cuatro años consecutivos, desde el año 2016 hasta el 2019».

Amplias medidas de seguridad

Amplias medidas de seguridad

De cara a la realización de las 'master class', Paola Salsoso, presidenta de la Agegib, avanzó a Diario de Ibiza: «Hemos hecho un gran esfuerzo para poder organizar esta jornada con Santiago Rodríguez. La razón es motivar y renovar la ilusión de las niñas porque está todo muy frenado en lo que se refiere a la actividad de las gimnastas».

Las dos sesiones de entrenamientos, según la organización, se desarrollarán siguiendo un estricto protocolo y con las máximas medidas de seguridad y prevención del Covid-19.

Las inscripciones se puede tramitar en el teléfono 650 361 427 y en info.agegib@gmail.com.

Pulsa para ver más contenido para ti