La Fundació FEBIB 1935 de la Federación balear de baloncesto comunicó ayer la puesta en marcha de una ayuda a los clubes ante este nuevo escenario de incertidumbre económica y social provocado por la pandemia del Covid-19. Por este motivo, la Fundació ha impulsado una ayuda material para todos los clubes de baloncesto de las Illes Balears, según anunció en un comunicado. Esta ayuda consiste en la adjudicación de balones de juego de Baden Contender, marca que continuará acompañando a la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares (FBIB) los próximos cuatro cursos próximos.

La Fundació FEBIB 1935 repartirá pelotas de la categoría Mini en esta primera entrega. En el caso de querer otro tipo de balón, los clubes deben comunicarlo antes de mañana a las doce del mediodía, en el correo FBIB@fbib-basket.com.

El importe asignado a cada club, añade la Fundación, será distribuido en proporción del número de equipos federados de la temporada desde 2019 hasta 2020. «Esta ayuda tiene la finalidad de dar un pequeño impulso para comenzar la temporada 2020-2021 y aliviar el gasto de los clubes en estos momentos tan complicados para todos», explican desde el ente federativo.

Las pelotas de juego estarán a disposición de los equipos a partir del 25 de agosto y hasta el 4 de septiembre en cada delegación de la FBIB de Menorca, Mallorca y las Pitiüses.