La anhelada apertura de las diferentes instalaciones deportivas de la isla, con motivo de la entrada en la fase 1 de la desescalada, ha supuesto para muchos deportistas y usuarios ibicencos una verdadera bocanada de aire fresco, tras hacer frente como buenamente han podido en sus casas a los complicados meses de confinamiento que nos han tocado vivir a consecuencia de la pandemia de Covid-19. (Ver galería de imágenes)

Es el caso, por ejemplo, de los jóvenes deportistas federados y de los otros muchos aficionados al tiro con arco, quienes desde esta semana vuelven a poder disfrutar progresivamente de sus primeras sensaciones en las galerías de tiro al aire libre de Ibiza y es Cubells, donde los tiradores han empezado ya a poner un ojo en la diana y el otro apuntando hacia el regreso a una cierta normalidad en el día a día de sus entrenamientos, aunque eso sí, guardando todas las normas higiénicas y respetando siempre los debidos protocolos de seguridad.

Así las cosas, si este miércoles dieron el pistoletazo de salida a la actividad en la galería de tiro de es Cubells algunos de los más destacados arqueros federados de la isla, como Natalia García, Toni Roig, Jordi Riera y Niurka Barackova, entre otros deportistas del Centro de Tecnificación y del grupo de seguimiento hasta sumar alrededor de una decena de tiradores, en la tarde de ayer jueves fue la galería de tiro del Centre Municipal de Tir amb Arc 'Víctor Juan', de Vila, la que abrió por primera vez las puertas de sus instalaciones, ocasión que fue aprovechada en horario de 18 a 20 horas por un total de cuatro jóvenes arqueros aficionados que comenzaron con su puesta a punto de cara a las próximas semanas.

Tras todas estas semanas de confinamiento recluido en su casa, Antonio Hidalgo, un arquero de 15 años de edad del grupo de seguimiento, comentó: «La verdad es que después de tanto tiempo en casa estoy bastante contento. Tenía muchas ganas de volver a empezara a tirar. El confinamiento ha sido para mí algo muy raro, ya que nadie de nosotros había vivido nada igual».

Por su parte, Sergio Soriano, otro de los usuarios de la galería 'Víctor Juan' y del Club s'Arc d'Eivissa, que ayer gozó de las instalaciones para entrenar por primera vez, explicó: «Volver a la galería de tiro supone para nosotros un gran cambio porque, quieras o no, con todo esto del confinamiento, hacer algo aquí es ya de entrada algo bien distinto a lo que hemos estado viviendo hasta ahora y hacer deporte otra vez sienta muy bien, la verdad, y es un alivio».

Rutinas diarias

Rutinas diarias

En cuanto a las rutinas de su día a día en lo referente a su preparación, ambos destacaron que han sido unas semanas de reclusión «difíciles», aunque han tratado de mantenerse en forma lo mejor posible «por su propia cuenta» y manteniendo contacto «continuo» con sus entrenadores para realizar sesiones «conjuntas» a través de videoconferencias.

«He hablado mucho con los entrenadores para preguntar dudas y hemos entrenado la parte física a través de videollamadas para intentar mantener el ambiente de entreno lo más parecido posible a como eran normalmente», destacó Antonio Hidalgo.

Sergio Soriano, al hilo de lo comentado por su compañero, señaló: «Yo decidí hacer ejercicios musculares por mi cuenta para trabajar el pecho, la espalda y los brazos. Ha sido un parón muy gordo y el cuerpo se resiente si no te mantienes. A partir de ahora, creo que tardaremos entre uno y dos meses en volver a recuperar plenamente tanto la forma física como la puntería».

Preocupación por el futuro

Preocupación por el futuro

A la hora de hablar del futuro, tanto Antonio como Sergio se mostraron optimistas y esperanzados en poder recuperar poco a poco una cierta normalidad en sus vidas, aunque no ocultaron tampoco sus incertidumbres por la posible evolución que pueda tener la pandemia de Covid-19 en el mundo en los próximos meses.

«Mas que miedo tengo incertidumbre», apuntó Antonio Hidalgo, al tiempo que matizó: «Lo que preocupa es saber cuándo se dirá que hemos salido de esta situación y en qué momento podremos decir que ya no hay más contagios, ni más enfermos, ni más muertes por el Covid-19. Sólo espero que todo esto pase pronto y que podamos volver a retomar nuestras vidas sin problemas».

Sergio Soriano, por su lado, manifestó: «Yo espero que para septiembre, que es cuando empieza la temporada de tiro en sala, ya se pueda entrar en interior y podamos hacer alguna competición. Que pasan los meses y no llegamos a esa normalidad que todos queremos, pues será cuestión de paciencia y de apechugar con lo que haya. Tendremos que hacer lo que buenamente se pueda y ya está».

Pensar en superar la situación

Pensar en superar la situación

Junto a los primeros usuarios de la galería 'Víctor Juan' estuvo también ayer Raúl Riera, técnico del Club s'Arc d'Eivissa, quien destacó la importancia de poder regresar a la actividad.

«Es muy importante poder salir un poco con algo de normalidad y que la gente pueda volver a entrenar, aunque, evidentemente, con todas las medidas de seguridad. Practicar el deporte que nos gusta es algo muy agradable, aunque todos desearíamos no tener que hacerlo en estas condiciones», subrayó Riera, quien valoró con optimismo la vuelta de los arqueros a la actividad : «El confinamiento se ha hecho muy duro, pero como esto parece que va para largo tendremos que ir despacito y pensando en superar todo esto poco a poco».