El Ushuaïa Ibiza Vóley cumplió todos los pronósticos y derrotó ayer con mucha autoridad al CV Melilla, colista de la Superliga y ya descendido, por un marcador de 0-3 que permite a los isleños sumar su cuarta victoria seguida. El conjunto entrenado por Aitor Barreros siguió afinando la máquina de cara a su inminente participación en el play-off por el título, ya que sólo restan dos jornadas para que finalice la fase regular.

Además, el Ushuaïa Ibiza Vóley se acerca a cuatro puntos del Urbia Palma, que ocupa la tercera plaza. Los palmesanos cayeron ayer por 0-3 con el Unicaja Costa Almería, líder de la máxima competición española. Por tanto, aunque es muy complicado, la escuadra de Vila aún tiene opciones matemáticas de superar al conjunto mallorquín, aunque también debe mantener a raya a un Vecindario que aprieta fuerte por detrás.

Los pitiusos ganaron ayer la primera manga del partido por 17-25, mientras que en la segunda se impusieron con algunos apuros más por 22-25. Después, sentenciaron el choque en el tercer set por 18-25.

El Ushuaïa Ibiza Vóley supo sobreponerse a todas las dificultades que tuvieron para llegar a Melilla. Después de verse obligados a pasar la noche del viernes en Madrid, al anularse su vuelo por motivos meteorológicos, los ibicencos aterrizaron en la ciudad norteafricana el mismo sábado con muy poco margen de tiempo antes de que se disputara el partido.

Barreros se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su equipo. «Hemos llegado casi a las cuatro de la tarde. Hemos engullido la comida y nos fuimos a jugar. Lo hicimos bien y nos ha salido», comentó el técnico del Ushuaïa Ibiza Vóley, que ya piensa en el duelo contra el Vecindario de la semana que viene en el pabellón de Es Viver.