El Ushuaïa Ibiza Vóley dio ayer otro golpe de autoridad a la competición en esta segunda vuelta de la Superliga Masculina y se hizo en es Viver con una importante victoria ante el Arenal Emevé de Lugo, el equipo revelación en esta temporada y uno de sus rivales más directos en la clasificación, al que los ibicencos doblegaron por un tanteo de 3-1, con parciales de 25-19, 25-13, 23-25 y 25-17, en un duelo que dominaron sin problemas los pitiusos y en el que los locales Wallaf Oliveira y Raúl Muñoz acabaron como los máximos anotadores con 21 y 19 puntos, respectivamente.

Con este triunfo, el cuarto consecutivo en casa desde que arrancó la segunda vuelta liguera, en la que el cuadro isleño se mantiene por ahora invicto como local, los de Aitor Barreros dieron un nuevo paso en firme en la tabla de clasificación y se situaron con 35 puntos, a cuatro provisionalmente del tercer clasificado, el Urbia Palma, a expensas de lo que hagan en la matinal de este domingo los palmesanos frente al Río Duero Soria en su visita a la cancha del pabellón de Los Pajaritos.

El Ushuaïa Ibiza, intratable en casa

En lo que respecta al duelo de ayer en es Viver, cabe destacar el salto cualitativo que está protagonizando el Ushuaïa Ibiza Vóley como grupo dentro de la competición, dado que los ibicencos, merced a un gran trabajo colectivo, se pusieron ayer muy pronto en ventaja en el marcador, tras imponerse en un trabajado y disputado primer set, en el que abrieron brecha a partir de un momentáneo empate 11-11, y que se acabaron llevando los locales sin grandes complicaciones por 25-19.

En el segundo asalto se plasmó aún más si cabe el poderío de un Ushuaïa Ibiza que no se anduvo con contemplaciones y que rompió el set desde su mismo inicio, con un parcial que le permitió situarse con una cómoda ventaja de 5-1 en el marcador, que los de Aitor Barreros aprovecharon para cerrar a su favor por 25-13.

Reacción para llevarse el partido

Sin embargo, la resistencia del conjunto lucense le hizo merecedor a recortar diferencias en el electrónico, tras un tercer set igualadísimo hasta sus compases finales, en el que se impusieron los gallegos por un ajustado tanteo de 23-25.

Ese golpe de los visitantes espoleó a los locales en el cuarto y definitivo juego, dado que el Ushuaïa Ibiza reaccionó con carácter y entereza, tras unos primeros instantes de equilibrio, para marcharse en el marcador con un 20-13 y acabar llevándose el parcial por 25-17.

Al término del encuentro, Aitor Barreros, entrenador del conjunto ibicenco, destacó: «Son tres puntos más y valiosos ante un equipo muy duro, que está siendo la revelación de la temporada. Nos afianzamos en el cuarto puesto y seguimos acosando al Urbia Palma, a ver si podemos darle caza y arrebatarle pronto, si es posible, el tercer puesto».

Por su parte, el líbero ibicenco Víctor Sánchez, que ayer tuvo un destacado protagonismo al salir de titular, señaló sobre el triunfo: «Nos hemos llevado este partido porque hemos jugado mejor que ellos y con mucha contundencia. Creo que la Copa nos ha motivado mucho y que desde entonces hay un antes y un después para nuestro equipo».