Joan Carles Cardona sigue creciendo con fuerza en el Campeonato del Mundo de winsurf, de la clase olímpica RS:X, que este jueves vivió su tercera jornada de competición. Tras ella, el windsurfista de Formentera ocupa el decimocuarto puesto de la clasificación general (subió dos con respecto al día anterior) con tres mangas más celebradas. En ellas firmó un séptimo, un cuarto y un 32 (este último es ahora su descarte).

Cardona es el mejor de los tres formenterenses que están participando en esta cita mundialista y también el mejor de los españoles que compiten. El siguiente es el alicantino Iván Pastor, que está situado en la 29ª plaza.

Otro de los windsurfistas de Formentera, Sergi Escandell, que también forma parte del equipo español de vela, lidera la flota plata. En la jornada obtuvo un octavo y dos cuartos. En la misma división, Mateo Sanz, que navega bajo bandera de Suiza, es octavo. En las mangas del jueves fue décimo, segundo y sexto. Ninguno tiene opciones de Medal Race.

El Mundial lo lidera el holandés Kiran Badloe, que está dominando con mano de hierro la competición. El segundo puesto lo ocupa el regatista polaco Pawel Tarnowski, mientras que tercero es Shahar Zubari, representante del equipo de Israel.

En la madrugada del viernes debe disputarse la cuarta jornada, antes de la Medal Race, programada para el sábado.