La UD Ibiza ha perdido este mediodía frente al Racing de Ferrol merced a un solitario gol de Joselu tras el paso por vestuarios. El conjunto ibicenco ha sido incapaz de generar peligro en el estadio de A Malata, donde los de Pablo Alfaro han dicho adiós a una espectacular racha de 10 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El Racing de Ferrol ha entrado mejor al encuentro y ha conseguido alejar el peligro de sus dominios frente a un Ibiza que trató de tener el control en medio campo, aunque con escasa verticalidad sobre el área rival.

Después de una primera mitad anodina y sin llegadas de peligro, Joselu ha aprovechado una mala salida de Germán y un balón la espalda de la defensa celeste para adelantar a los gallegos en el marcador gracias a una precisa vaselina desde fuera del área.

Al Ibiza le ha costado mucho lanzarse al ataque y no ha sido hasta la entrada de Sergio Cirio cuando ha estado cerca del empate. El barcelonés ha estrellado un balón en la cruceta y, en el descuento, ha tenido el empate con un remate que se ha marchado fuera por centímetros. Los ibicencos han reclamado penalti sobre Javi Pérez en esa acción, pero el colegiado ha desestimado la infracción señalando el final del encuentro.