Pablo Alfaro, técnico de la UD Ibiza, habló ayer desde Galicia, donde se encuentra concentrado su equipo hace varios días, del partido que enfrentará a la escuadra ibicenca mañana con el Racing de Ferrol, a partir de las 12 horas en el estadio de A Malata. El técnico aragonés espera un encuentro «duro y difícil», pero afirmó que tratarán de «sacar los tres puntos de Ferrol», según las declaraciones recogidas en la página web del club.

Alfaro definió al bloque gallego como «un club histórico» que «lleva una trayectoria que quizás ellos no esperaban porque estaba diseñado para estar más arriba», comentó también el preparador celeste, que avisa de que su rival, tras ganar en la última jornada al Sporting B, querrá seguir mejorando. «Cortaron una racha muy mala y contra nosotros seguirán intentando reforzarse», manifestó.

Además, no sería una sorpresa para él que hubiera rotaciones en el conjunto rival, al que entrena otro zaragozano. «Emilio Larraz es muy buen entrenador. Está moviendo su equipo buscando soluciones», indicó Alfaro.

Mientras, Álex Quintanilla, zaguero de la UD Ibiza, indicó de cara a la visita al Racing de Ferrol que «seguro» que va a ser un adversario «muy difícil y duro». El futbolista bilbaíno aseguró: «Para ellos es un partido trascendental para ir perfilándose como uno de los candidatos a la parte alta y alejarse de la zona de abajo, pero venimos con el objetivo de competir y ganar», declaró en la web del club ibicenco.